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Autoridades regionales realizan balance anual de la red de multiservicios Chile-Atiende

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A un año de la implementación de la red de multiservicios ChileAtiende, el Intendente Henry Azurmendi, la Gobernadora Macarena Toledo Smith y el Director Regional de ChileAtiende Carlos Villanueva, anunciaron que se han cumplido desde su inicio, más de 270 mil trámites en la red dispuesta en la Región de Los Ríos, a través de la cual los ciudadanos ya se han ahorrado costos de traslado y tiempo al poder realizar diversos trámites del Estado, en oficinas de ChileAtiende y móviles a lo largo del país.

En su primer aniversario, la red de multiservicios del Estado, ha alcanzado 12 millones de atenciones a nivel nacional y aproximadamente 270 mil a nivel regional (desde su inicio). De acuerdo a este positivo balance, el Intendente de Los Ríos indicó: “Este es el resultado del trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y su preocupación constante por la mejora de los accesos a millones de ciudadanos, de los servicios que otorga el Estado, con el fin de que puedan acceder fácilmente a trámites y beneficios que antes los obligaban a desplazarse a otras ciudades, gastando innecesariamente tiempo y dinero”.

En la misma línea el Director Regional de ChileAtiende, Carlos Villanueva indicó que como Gobierno se sienten orgullosos y destacó que “en el primer año contábamos con 163 locales del IPS a nivel nacional y para este año proyectamos más 180 en todo el país unidos a la red de ChileAtiende”.

La Gobernadora Provincial, Macarena Toledo agregó: “Tenemos cinco móviles que van a estar atendiendo 50 comunas más, por lo tanto, el 75% de todos los chilenos van a tener cómo atenderse en ChileAtiende en su propia comuna. De esta forma entregaremos mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos, generando impactos tan importantes como el ahorro de más de 2 millones de horas anuales en tiempos de espera y transporte”. En nuestra región atendemos las comunas de Máfil, Lago Ranco y Lanco en la localidad de Malalhue.

Lo que viene para 2013

Además de contar con los distintos canales que ofrece ChileAtiende como puntos presenciales, existe un Call Center (marcando el 101) y el portal Web.

Para este año además, la red de multiservicios tiene presupuestado abrir en las comunas de Lago Ranco y Máfil, con lo que cubriría el 100% de las comunas de la Región de Los Ríos. Esto permitirá reunir –en una misma red de sucursales- más de 2000 trámites y beneficios de 19 instituciones como FONASA, SERNAC, Registro Civil, SERVIU y JUNAEB, entre otras, facilitando así la vida de los ciudadanos.

Para conocer más información sobre ChileAtiende, ingresar a www.chileatiende.cl. , o llamando al Call Center 101.

 

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