spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

De urresti critica a autoridades de salud por centro de sangre

spot_img

Parlamentario criticó falta de interés del gobierno de crear centro de sangre en Valdivia, unidad que se instalará en Puerto Montt.

Como “impresentable” calificó el diputado socialista Alfonso De Urresti la actitud de las autoridades del sector salud de la Región de Los Ríos, por no defender la opción de Valdivia para la instalación del cuarto centro de sangre, el cual se ubicará en Puerto Montt.

“Aquí las autoridades responsables han actuado con desidia, no han defendido los intereses de la región y sólo se argumenta que en nada afectará a nuestro hospital. Puede que en el futuro inmediato no existan efectos, pero en un par de años lógicamente que Puerto Montt potenciará áreas de desarrollo que hoy lidera Valdivia, y en eso es obvio que el centro de sangre jugará un rol fundamental. Allá existe un plan de desarrollo claramente definido, del cual carece nuestro hospital ”, dijo De Urresti.

El parlamentario manifestó que “cuando se representa a la región, se deben defender los intereses de la gente que aquí vive y al menos, intentar y pelear para que los proyectos se desarrollen aquí y no en la región del lado. Lo más grave es que todo indica que ni siquiera presentaron una propuesta técnica y de hecho, la decisión de crear el centro de sangre en Puerto Montt tampoco posee ese sustento técnico, dado que jamás entregaron ese documento a pesar de haber sido solicitado en reiteradas ocasiones”, puntualizó.

También De Urresti enfatizó que “para quienes trabajamos a diario por nuestra región es grave lo que ha sucedido hoy. Junto a Fenpruss solicitamos a Ministro de Salud en su última visita a Valdivia que reconsideraran medida y se entregara el sustento técnico, lo cual no ocurrió y obviamente que seguiremos insistiendo hasta conocer el motivo de esta decisión adoptada en Santiago”, sostuvo.

Sobre el futuro del hospital de Valdivia, De Urresti reiteró la necesidad de “avanzar en el plan de normalización y modernización. Ya no podemos seguir quedándonos atrás, se necesitan más especialistas, mejores y modernos equipos, un recinto integral que se adapte a necesidades actuales de la población, de nuestros adultos mayores, y en especial, que siga manteniendo la calidad de sus prestaciones, potenciando su desarrollo con planes claros y definidos que hoy se desconocen”, aseguró.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img