spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Un centenar de jóvenes del Liceo Técnico de Valdivia recibieron Bono al Logro Escolar

spot_img

29 septiembre 2013. · Autoridades regionales entregaron el certificado que acreditó la recepción del beneficio.

La bonificación se otorga al 30% de los mejores estudiantes de sus promociones, que pertenecen de las familias más vulnerables.

Unos 150 alumnos del Liceo Técnico de Valdivia recibieron de parte de las autoridades regionales los certificados que acreditan la recepción del Bono al Logro Escolar, el cual otorga el Gobierno por su buen desempeño académico. La ceremonia se realizó en el Gimnasio del establecimiento educacional, lugar hasta donde llegaron el Intendente de la Región, Henry Azurmendi; La seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas; La directora Regional de FOSIS, Cristina Barrera, representantes del DAEM de Valdivia, Directora y profesores del propio Liceo.

 

 

El Bono al Logro Escolar, es una iniciativa del Gobierno de Sebastián Piñera, beneficio al cual no se postula y que es otorgado al 30% de los alumnos más vulnerables y con mejores rendimientos en sus respectivas promociones. Se estima que a lo largo de todo Chile son más de 200 mil alumnos (7.500 establecimientos) los que recibirán esta bonificación; en Los Ríos, la cifra de favorecidos es cercana a los 6.350 estudiantes entre quinto y cuarto medio, del año académico anterior, en este caso del año 2012.

 

 

“Hoy fueron unos 150 alumnos de un total de más de 6.500 que vamos a certificar en la región de Los Ríos, lo que significa que son más de 6.500 familias que se incorporan a esta nueva política social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca fomentar las oportunidades, premiar el esfuerzo y que todos tengamos las herramientas para podernos desarrollar de la mejor manera posible, es así como este bono va en directa ayuda a las familias más vulnerables del país”, puntualizó el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi.

 

 

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas recalcó que este bono es sólo uno de los múltiples elementos que componen el Ingreso Ético Familiar, “Este beneficio es parte de una política social que reconoce los esfuerzos, es un trabajo conjunto entre el Gobierno y las familias, donde existe un acuerdo y diagnóstico para comenzar a trabajar en un plan específico para todos ellos. Luego se trabaja en las bonificaciones, apoyo psico-social, apoyo laboral, establecimiento de redes, seguimientos y evaluaciones a las familias más vulnerables. Es un apoyo integral que deja el paternalismo de lado e impulsa a las familias a salir adelante”, enfatizó la Seremi.

 

 

En otro aspecto, la implementación de Ingreso ético familiar en la región, contempla un trabajo conjunto entre los municipios locales, FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social; en esta línea, Cristina Barrera, Directora Regional de FOSIS destacó el trabajo que existe al interior de las familias.

 

 

“La implementación del Ingreso Ético Familiar es una forma de destacar el trabajo que se ha hecho por la superación de la pobreza, con las familias vulnerables de nuestro país. Esto es parte fundamental del trabajo que realizan las familias con los niños, es parte de la preocupación de los padres para que ellos, a pesar de sus situaciones de vulnerabilidad en que se encuentran sean capaces de mirar al frente y sentir que no por eso no pueden desarrollar sus habilidades o sus capacidades académicas”, resaltó la Directora Regional del FOSIS, Cristina Barrera.

 

 

Esta bonificación comenzó a ser pagada desde finales de junio del presente año, y proceso que se llevará a cabo una vez al año. Para mayores detalles el Ministerio de Desarrollo Social habilitó la página web www.bonologroescolar.cl, sitio web donde con el RUT y la fecha de nacimiento del alumno se puede realizar la consulta.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img