spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sename Los Ríos integra mesa de seguridad pública en Lanco

spot_img

31 Mayo 2014.

* El objetivo es articular redes de prevención e intervención orientadas a erradicar las prácticas delictivas por parte de adolescentes de la comuna, las cuales han aumentado considerablemente durante el último tiempo.

unnamed (4)

La Directora Regional del Servicio Nacional de Menores, Ximena Ferrada, participó en la comuna de Lanco de la Mesa de Seguridad Pública la cual tuvo como objetivo articular acciones multisectoriales que den solución a la problemática delictual que aqueja a los vecinos de esta comuna, la cual estaría siendo protagonizada por menores de edad.

En este contexto, la directora de este organismo junto a la encargada de la Unidad de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes (Uprode), Yohanna Vargas, tomaron conocimiento de la situación particular de esta comuna entregando a su vez información sobre los programas a través de los cuales opera Sename, a fin de articular un trabajo conjunto que permita trabajar con los adolescentes y sus familias en la línea de la prevención y de intervención.

“Actualmente existe una alta preocupación por parte de los vecinos por el aumento de situaciones de delincuencia donde están involucrados adolescentes, es por ello que nos hemos hecho parte de esta mesa de seguridad la cual fue muy positiva ya que se logró coordinar algunas acciones conjuntas, destacando que el objetivo último del trabajo efectuado por Sename es la rehabilitación de adolescentes que han infringido la ley, siempre resguardando sus derechos y apegados políticas nacionales e internacionales sobre la materia”, manifestó la Directora Ximena Ferrada.

Por su parte, Gloria Poblete, Presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Lanco, manifestó su contento por el establecimiento de esta mesa de diálogo. “Es un buen inicio ya que nos da luces de que vamos a tener soluciones a través del trabajo con los jóvenes involucrados y sus familias; queremos recuperar y reinsertar en la sociedad a estos adolescentes los cuales por temas de droga, pobreza y vulnerabilidad hemos perdido”.

En esta línea, el Administrador Municipal de Lanco, José Luis Acuña, agregó que esta comuna va a acceder además a la ley 20.032 la cual le permitiría integrar la red de colaboradores del Sename.

“Vamos a transfórmanos por primera vez en un organismo colaborador con el Sename participando a través de convenios, programas y proyectos de esta institución, lo cual nos permitirá hacer un trabajo eficiente en esta materia”, enfatizó.

Cabe señalar que en esta instancia de seguridad pública, tuvo lugar en dependencias de la Municipalidad de Lanco el pasado miércoles 28 de mayo, y contó además con la presencia del Concejal de Lanco, Juan Santana; el encargado comunal de seguridad ciudadana, Manuel Cuevas; así como también representantes de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

Finalmente, Sename Los Ríos continuará gestionando reuniones con las distintas municipalidades de la Región, también con objetivo de contrarrestar la problemática delictual ejercida por jóvenes adolescentes que se replica en las diferentes comunas de nuestro territorio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img