spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Mehuín Fortalecen a Microempresarios

spot_img

01 Julio 2014.
unnamed (1)

Mediante el Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, 19 personas recibieron capacitaciones, asistencias técnicas y un subsidio a la inversión.

Contentos y con ganas de seguir trabajando, se mostraron un grupo de empresarios de Mehuín que desarrollaron el Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, el cual involucró sectores ligados a la gastronomía, turismo y artesanía en la comuna de Mariquina.

En la ceremonia de cierre del programa, que se realizó en el Sindicato de Pescadores de Mehuín, estuvieron presentes el senador, Alfonso de Urresti, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, el director regional de Corfo Los Ríos, Ricardo Millán, concejales y familiares de los miembros que fueron parte del PEL.

Walterio Sidler, trabaja con piedra laja en Mehuín, pese a ser un hombre de avanzada edad, no duda todos los días en subirse a un cerro y trabajar en la mina que le provee del material con el que se confeccionan mesas. “El programa me pareció muy bueno, ojalá lo sigan realizando. Con el aporte de Corfo compré un mini cargador, el cual me sirve para ir quitando el desecho que deja la piedra. Me gustó el PEL y la atención de las personas que estuvieron a cargo, las capacitaciones se hicieron en Mehuín y no tuve que viajar a Valdivia. Además trabajé con muy buenos profesionales en la áreas de medio ambiente y seguridad”, afirmó.

El senador Alfonso de Urresti, planteó que “me parece muy bueno este trabajo donde se transfieren recursos a emprendedores en la costa de Mariquina, a estas personas se les instruye y se les entrega herramientas para salir adelante, se les refuerza el trabajo y las capacidades que cada uno tiene. Mehuín en conjunto con Niebla son los balnearios más importantes de la región y se refuerza que aquí no sólo hay pesca artesanal, sino que también turismo”, planteó.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, explicó que “estamos finalizando este Programa de Emprendimiento Local (PEL), donde se trabajó principalmente con gastronomía y hospedaje, es muy importante, porque nuestra labor es apoyar aquellos sectores como el turismo que tienen alto potencial en la región. Este sector es un polo de desarrollo que nos da una identidad y trabajaremos con ellos”, afirmó.

El Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, tiene como objetivo apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios. Para ello, se trabaja con grupos de entre 10 y 20 emprendedores, y se contempla una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencias técnica e inversiones.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img