spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes Sociales cuentan con portal web para solicitar Escuelas de Gestión Pública

spot_img

06 Noviembre 2014.
unnamed (13)

La División de Organizaciones Sociales (DOS), del ministerio Secretaría General de Gobierno, lanzó un portal web para que dirigentes sociales de todo el país soliciten la realización de Escuelas de Gestión Pública para su organización.

En ese contexto, el seremi de Gobierno Marco Leal invitó a los líderes comunitarios a que ingresen al sitio web www.participemos.gob.cl y que inscriban a su organización para que sea beneficiada con un taller de capacitación.

“Una de las líneas de acción de nuestro Gobierno para el fortalecimiento de la sociedad civil es la realización de Escuelas de Gestión Pública, las cuales buscan generar procesos de formación ciudadana mediante la entrega de herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para el empoderamiento de nuestros dirigentes sociales” indicó.

Metodología

Asimismo la autoridad explico que “los interesados deben ingresar al sitio web antes mencionado y completar la ficha de postulación, la cual estará disponible durante todo el año. Ahí deberán ingresar los datos básicos de la agrupación, la cual debe tener un mínimo de 40 socios, y seleccionar el módulo que desean sea impartido, sin embargo también pueden proponer un tema de acuerdo a sus necesidades dirigenciales”.

Los módulos propuestos por el ministerio son: Comunicación Efectiva, Liderazgo, Redes y Territorio, Formulación Básica de Proyectos, Ley 20.500 sobre Asociaciones y Gestión Pública y Rol del Dirigente Social.

Cabe señalar que una vez ingresada la solicitud, los funcionarios de la DOS se comunicarán con los dirigentes en un plazo no mayor a 24 horas con el fin de coordinar la realización de las actividades de capacitación. Para cualquier duda los interesados pueden llamar al teléfono de la Seremi de Gobierno al 0632285800 o bien enviar un correo electrónico a escuelasdos@segegob.cl.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img