spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Mariquina 50 mujeres realizaron Encuentro Comunal del Programa Jefas de Hogar

spot_img

30 Noviembre 2014.

El encuentro se enmarca dentro de las actividades propias del programa y tiene por objetivo crear un espacio de conversación, evaluación y propuesta de mejoras del programa, desde la mirada de las mujeres de acuerdo a su realidad local en cuanto al emprendimiento y la empleabilidad.

unnamed

En Mariquina 50 mujeres compartieron experiencias, analizaron y levantaron propuestas en el ámbito de las oportunidades laborales y emprendedoras que entrega el programa de Sernam, Mujer trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH) ejecutado por el municipio en dicha comuna. Estos insumos permitirán al equipo a cargo, elaborar el proyecto comunal para el año 2015 y entregar propuestas para sus mejoras a nivel regional.

En la instancia de encuentro acompañaron a las mujeres presentes, la directora regional del Sernam, Paula Cárdenas, el alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, y profesionales del municipio, vinculados al trabajo del programa en la comuna.

El alcalde de la comuna, Erwin Pacheco, resaltó la importante participación de las mujeres y los avances en la trayectoria del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en la comuna. «Trabajar con mujeres que son capaces de sustentar el hogar, es fundamental para el desarrollo local de nuestra comuna, en ese sentido como administración -a través del programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar-, tenemos la meta de entregar las herramientas que permitan erradicar el asistencialismo e impulsar el emprendimiento en Mariquina, gracias al trabajo de cientos de mujeres».

En tanto, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, quien conversó con las mujeres sobre la importancia de la Agenda de Género de y Equidad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, destacó los beneficios y herramientas que el programa Jefas de Hogar ha entregado desde a las mujeres de la región.

“Este programa, creado por nuestra Presidenta en su administración anterior, no sólo apoya a las mujeres con herramientas para emprender y aumentar sus ingresos sino además les otorga una mejora en su calidad de vida en todo ámbito, tanto laboral, familiar como personal. Todas acciones conjuntas, a través de una agenda de género y equidad, que permitirá un desarrollo integral de cada una de las mujeres de este país”, enfatizó Cárdenas.

Angélica Lorens, usuaria del programa, agradeció su paso por el programa, ya que le entregó muchas experiencias positivas. “Insto a que más mujeres busquen instancias como estas, ya que son muy beneficiosas para el crecimiento integral como mujer”.

Como «un programa muy provechoso en cuanto a conocimiento y oportunidades», calificó Dionisia Martin, de la comuna de Mariquina, su paso por el PMTJH. Además agregó “el poder creernos el cuento y avanzar con nuestras ideas de negocios que en un principio fueron sueños, hoy se transformaron en metas”, manifestó Martin.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img