spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos y Consejeros Regionales Confirman Centro Teletón para segundo semestre de 2015

spot_img

30 Noviembre 2014.
SONY DSC

El intendente Egon Montecinos, junto a los consejeros regionales y el seremi de Obras Públicas ratificaron que las obras de construcción del Centro Teletón de Valdivia se reiniciarán en el primer trimestre de 2015.

“Para la Teletón 2015, la región tendrá operativo su centro de rehabilitación infantil”, dijo el intendente Montecinos.

“Durante estos meses, realizamos una ardua tarea para poder destrabar el avance de la obra. Estas gestiones fueron lideradas por Obras Públicas y en ellas participaron todos los actores involucrados: Gobierno Regional, la empresa de obras sanitarias, las direcciones de arquitectura y obras hidráulicas”, dijo el Intendente

Además la autoridad agradeció el compromiso del Consejo Regional que aprobó la semana pasada los recursos para poder trabajar en las obras del colector de aguas servidas, paso necesario para poder retomar la construcción del edificio.

“Como Gobierno Regional y Consejo Regional comprometemos todos los esfuerzos para dar pronto término a esta necesaria obra para la región. “En agosto de 2015 deberían estar terminadas las obras del Centro Teletón en Valdivia”, dijo Montecinos.

A su turno el consejero Arturo Norambuena destacó que “los consejeros regionales al igual que el Gobierno, tienen una responsabilidad frente a la ciudadanía, por los niños y familias involucradas en este proyecto, que serán rehabilitadas y hoy tienen que estar viajadno a Puerto Montt y Temuco con costos económicos y familiares”.

Por su parte el Seremi MOP informó que el peritaje externo –solicitado al Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales- para determinar las causas del origen de las fallas fue contundente. “El informe del IDIEM establece el origen o causas y mientras esté en Contraloría no se puede dar a conocer a la opinión pública”.

Además el seremi señaló que a los 300 millones que ya aprobó el Consejo Regional se sumará una solicitud de término del edificio y contratación de nuevas obras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img