spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación desarrolló Seminario Regional de Actividad Física y Salud en contexto escolar

spot_img

30 Noviembre 2014.

*La actividad se enmarca en la iniciativa regional “Actívate Los Ríos”, trabajo intersectorial que busca unificar esfuerzos institucionales para la estimulación de hábitos de vida activos y saludables que contribuyan a mejorar los indicadores respecto a la obesidad y sedentarismo en la región.

unnamed (4)

Profesores de educación física, educadoras de párvulos, jefes Daem; coordinadores extraescolares de los municipios, docentes y estudiantes de pedagogía en Educación Física, participaron en el Seminario Regional de Actividad Física y Salud organizado por la Seremi de Educación y que se enmarca en la iniciativa “Actívate Los Ríos”, la cual busca unificar los esfuerzos institucionales para lograr mayores beneficios e impacto a través de los diferentes programas regionales en materia de actividad física, hábitos y estilo de vida de los estudiantes de Los Ríos.

La actividad, que se desarrolló en el Auditorio Félix Martínez de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile (UACh), fue inaugurado por la Seremi de Educación, Erna Guerra, en compañía del Seremi de Gobierno, Marco Leal y el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, Yanko González.

En la instancia, la Seremi de Educación, indicó que “este trabajo que estamos desarrollando en conjunto con otros servicios públicos e instituciones se complementa y se sintoniza perfectamente con lo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet, nos ha encomendado como Ministerio de Educación, a través de esta gran Reforma Educacional, que es hacer de la educación un derecho social, donde todas y todos tengan la oportunidad de contar con las herramientas necesarias para recibir una educación integral e inclusiva. Y en ese sentido, el Plan Nacional de Actividad Física Escolar que se implementa a nivel país, precisamente trabaja en ese objetivo”.

La autoridad educacional agregó que “estamos muy contentos de poder llevar adelante una iniciativa que aborde una materia tan relevante como lo es la promoción de la actividad física y estilos de vida saludables al interior de las escuelas y liceos de nuestra región. Este tipo de instancias sin duda que serán un aporte importante para implementar estrategias locales que nos permita mejorar la calidad de vida y salud de niñas, niños y jóvenes, ya sea a través de acciones curriculares como aprovechando espacios de las comunidades educativas como los recreos y pausas activas de manera lúdica y entretenida que generen un impacto real y efectivo”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Marco Leal enfatizó que “el Gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet está impulsando una Reforma Educacional estructural, en donde materias como la Educación Física se abordan de una manera integral. Esto implica que queremos ir más allá de sólo cumplir horas de clases, queremos generar un cambio cultural que esté asociado a la salud y al buen vivir de todas y todos los habitantes de nuestro país”.

El seminario además contó con la ponencia “Obesidad, Actividad Física – Ejercicios en niños y jóvenes”, del Profesor Cristian Cofré de la Universidad de Santiago de Chile; además de experiencias y prácticas exitosas de establecimientos educacionales de la región que fomentan la actividad física y los estilos de vida saludable como “Zancos” del Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli y “El Palín” de la Escuela La Rinconada de Choshuenco, también de Panguipulli.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img