spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Ríos se suma a Campaña Contra la Trata de Personas

spot_img

En el marco del Día Internacional contra la trata de personas

uno

30 jul de 2015. “Di NO a la trata de personas”. Con ese mensaje se dio a conocer esta mañana en Valdivia que la región se suma a la campaña “Corazón Azul contra la Trata de Personas”, mediante la cual en el país y en la región se están haciendo esfuerzos para prevenir y enfrentar este delito.

Lo anterior fue informado por el intendente Egon Montecinos. “Chile se suma a la campaña internacional contra la trata de personas, que organiza la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). Nosotros como país nos estamos sumando a esta campaña y como región en particular también”.

La autoridad explicó que la trata de personas es un delito en nuestro país y fue incorporado a la legislación chilena a través de la Ley N° 20.507 del año 2011.

“Consiste en captar, trasladar, acoger o recibir a una persona mediante violencia o engaño, para someterla a explotación. Afecta principalmente a personas de escasos recursos, tanto hombres como mujeres a quienes les ofrecen trabajos bien remunerados que les permitirán mejorar su vida, sin embargo, las condiciones no se cumplen y las personas son sometidas a una situación de explotación”, indicó Montecinos.

Mesa Intersectorial

En el marco de esta instancia el intendente dio a conocer que en octubre se conformará en Los Ríos la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas.

“Esta campaña lo que persigue es poder iniciar una fuerte arremetida en materia de sensibilización, respecto de este delito, a pesar que en nuestra región no tenemos indicadores, pero nos vamos proyectando a futuro. Nosotros iniciamos esta campaña y en el mes de octubre vamos a tener conformada nuestra mesa intersectorial contra la trata de personas”, informó la autoridad regional.

En los últimos cuatro años se han registrado 186 víctimas de Trata de Personas en Chile. De estas, 52 son víctimas de explotación sexual, aunque en su mayoría son hombres explotados laboralmente. La pena por este delito va desde 5 años y un día hasta 15 años de privación de libertad. Para mayor información visitar www.tratadepersonas.subinterior.gov.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img