spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía investiga presunta malversación de fondos en municipio de Río Bueno

En respuesta a una querella interpuesta por cuatro concejales de la comuna. Se habla de más de 1.100 millones de pesos “perdidos”. El exadministrador municipal respalda las acusaciones.

spot_img

Suman y siguen las denuncias de hechos de corrupción en la municipalidad de Río Bueno, lo que ha estado informando profusamente nuestro medio.

Desde las cuentas de Twitter @BotCheckerCL y @aquiradiomoscu se informó de 1.100 millones perdidos. De acuerdo a lo viralizado en redes sociales, la historia comienza en junio de 2022, cuando Helmuth  Palma, en ese entonces administrador municipal, solitica que los asesores administrativos y jurídicos revisen un contrato con Inmobiliaría Río Bueno Spa. La petición fue reiterada en otras tres oportunidades, sin obtener respuesta.

Palma presentó un informe de auditoría interna al municipio, revelando las irregularidades. Días después fue despedido por la alcaldesa Carolina Silva. Sumando más ingrediente a un escenario ya bastante complejo, Juan Jara, abogado de Martín Pradenas, se ofreció a defender al municipio sin costo. Por su parte, el fiscal de Río Bueno se inhabilitó, dado que es familiar de funcionarios municipales.

En abril de este año cuatro concejales presentaron una querella por presunta malversación de fondos públicos, Fiscalía confirmó que está realizando la investigación por el caso. Este es solamente un escándalo de los muchos que han salpicado al municipio, que, hasta el momento, es el único de la región involucrado en el caso cuentas corrientes, en el que hay dos alcaldes detenidos, y los cuestionamientos de la licitación por 1.500 millones de pesos a una empresa sin experiencia, perteneciente a un exSeremi del gobierno pasado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img