spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejala unionina se mostró preocupada por irregularidades en municipio local

Una de ellas ocurrió en un acta de evaluación de un proceso licitatorio y la otra estuvo vinculada al área de Salud municipal.

spot_img

Sorprendida se mostró la concejala unionina Eliana Azocar tras dar a conocerse el pasado miércoles en reunión de Concejo, un informe emitido por la unidad de Control del Municipio, en el cual se informaba acerca de una irregularidad ocurrida en un proceso licitatorio, destinado a financiar un proyecto de reparación en Sala Cuna y Jardín Infantil Los Cariñositos.

La irregularidad señalada en el informe, indicaba que a la empresa a la que finalmente se adjudicaron los trabajos de reparación (Servi Fuchs Spa), se le hizo entrega de una excesiva cantidad de puntos 

en el Item «Experiencia», al momento de ser evaluada con respecto a la empresa Inmobiliaria Silmor Spa.

Esto pese a que esta última acreditó mayor número de trabajos y, por ende, una mayor cantidad de experiencia al momento de postular al proceso licitatorio.

Hecho que fue confirmado al revisarse el acta de adjudicación, en la cual se mostraba que a la empresa Servi Fuchs Spa se le habían asignado 30 puntos de «Experiencia» de un total de 30, versus los 0 puntos entregados a Inmobiliaria Silmor Spa; esto pese a que esta última demostraba mediante facturas, un total de $ 19.928.700 por concepto de trabajos efectuados antes de la postulación, en contra de los apenas $ 3.570.000 que demostró Servi Fuchs Spa.

Salud

Otro de los puntos que preocupó a la edil unioninaen días anteriores, fue la deuda de $103 millones mostrada por el Departamento de Salud, correspondientes al año 2023.

Deuda que no se reflejó en el balance anual mostrado por la unidad municipal, durante la presentación que llevó a efecto ante el Concejo el año pasado. 

«La verdad es que estos son temas con los que uno se encuentra y que realmente preocupan. Por una parte una licitación muy mal hecha y mal adjudicada, que presenta errores graves y por otro lado, este miércoles nos encontramos aprobando una modificación presupuestaria de 103 millones de pesos en el área Salud, en base a un Balance 2023 que fue erróneamente expuesto ante el Concejo. 

Sin duda, son temas muy delicados y que habrá que seguir investigando», señaló Azocar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img