spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidenta APR Aldea Campesina: Alcalde Reinoso manipula información

spot_img

Hace unos días, el alcalde Andrés Reinoso se reunió con los dirigentes de la junta de vecinos de Aldea Campesina para abordar la evaluación de subsidios de agua potable y anunciar nuevos proyectos adjudicados para el sector en cuestión, ubicado en la comuna de La Unión.

A través de su plataforma comunicacional, la Ilustre Municipalidad de La Unión compartió los detalles de esta reunión, destacando la situación de las conexiones ilegales detectadas en el área. Según lo informado por el abogado de Suralis S.A. y el equipo de la empresa, el 6 de marzo se llegó a un acuerdo conciliatorio en Valdivia entre Suralis S.A. y los vecinos de Aldea Campesina, mediado por la Ministra María Soledad Piñeiro. Este acuerdo contempla medidas para mejorar el abastecimiento y gestión del agua, como la eliminación de conexiones no autorizadas, la revisión de casos de consumo excesivo y la colaboración con el Municipio de La Unión para acceder a subsidios de agua y regularizar las conexiones al saneamiento. Se espera que, tras la eliminación de las conexiones ilegales programada para el 2 de abril, se realice una fiscalización para garantizar el cumplimiento de la normativa por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Seremi de Salud.

En respuesta a esta información, nos hemos puesto en contacto con las dirigentes del APR de Aldea Campesina, Eugenia Pardo y Rosa Arriagada, quienes emitieron las siguientes declaraciones:

Eugenia Pardo, presidenta del APR, expresó su descontento con el alcalde Andrés Reinoso, acusándolo de no respetar la autonomía del APR y de manipular la información. Además, resaltó que el acuerdo con Suralis reconoce la autonomía del APR y permite el uso de las dos fuentes de agua con arranques separados. «Ahora la pregunta del millón: ¿Por qué Suralis no quiere sacar su agua de nuestras matrices? ¿Cuál es el tremendo negocio que se hizo con el agua del pozo? Si ellos dicen que las altas boletas salen por tener dos conexiones juntas, ¿qué pasa con los vecinos que solo están con Suralis y tienen boletas impagables?»

Por su parte, Rosa Arriagada, dirigente del APR, cuestionó las altas tarifas que han debido pagar los vecinos y denunció multas excesivas impuestas por Suralis, contrastando la situación con la de otras familias. Además, planteó la necesidad de regular los cobros excesivos y destacó el papel del APR en la defensa de los vecinos frente a estos atropellos.

Este comunicado busca esclarecer la situación y poner de manifiesto las preocupaciones y demandas de los vecinos de Aldea Campesina, quienes continúan enfrentando dificultades en materia de agua potable y alcantarillado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img