spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros incautan marihuana en proceso de secado y plantas de hasta tres metros de altura en Reumén

Desde un domicilio del sector rural de Reumén, Carabineros del Retén de esa localidad incautaron 12 plantas de marihuana de entre  2  y 3 metros de altura, además de 1 kilo y 357 gramos de la misma sustancia elaborada a granel y en proceso de secado.

spot_img

El Comisario (S) de la Tercera Comisaría de La Unión, Capitán Freddy Cantergiani Rocha, explicó que el hallazgo de la droga  se enmarcó en una diligencia del personal que cumplía las órdenes judiciales en el Km 5 de la Ruta T-616.

En esa labor, explicó el oficial, los  funcionarios advirtieron la presencia de dos invernaderos  con grandes plantas de cannabis sativa  y en una bodega colindante, la marihuana a granel.

En detalle, desde una de las estructuras de cultivo fueron decomisadas dos plantas de 2 metros 50 centímetros  de alto cada una y desde la otra,  se confiscaron 10 plantas de  hasta 3  metros 10 centímetros de altura.

Por su responsabilidad  en la tenencia ilegal de sustancias ilícitas, fue  detenido  un hombre de 53 años, quien  esta jornada pasará al control de detención.

La droga incautada  fue derivada al Servicio de Salud Valdivia para su respectiva destrucción.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img