spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF realizó Encuentro Regional de Brigadas

Instancia se efectuó para reconocer la labor y compromiso de brigadistas durante el presente período de máxima ocurrencia de incendios.

spot_img

Con la finalidad de destacar y reconocer públicamente a aquellos/as  funcionarios y funcionarias del dispositivo regional de protección contra incendios forestales, que a través de acciones e iniciativas han contribuido de manera notable al fortalecimiento y concientización de la seguridad, el bienestar organizacional y el compromiso con los objetivos institucionales, se llevó a cabo un encuentro regional de brigadas, que además involucró un reconocimiento a la trayectoria y constancia de quienes han ejercido el cargo de jefe de brigada, destacando como líderes y formadores de varias generaciones de brigadistas forestales en nuestra región.

Asimismo, señalar que nuestras brigadas fueron llamadas a participar en numerosas operaciones de apoyo interregional, donde demostraron un desempeño disciplinado y profesional en el combate de incendios.

Daniel Ancapán, Jefe de Brigada Lingue 5, señaló que “hoy día estamos en esta actividad, donde nos reunimos todas las brigadas de la región, y además recibiendo los saludos correspondientes del director y de las autoridades del Departamento de Incendios Forestales. Es un reconocimiento a los brigadistas premiados por su esfuerzo, por su compromiso y lo que tuvieron durante la temporada”. Agregó que “primero que nada me encanta mi trabajo, otra cosa es llevar tiempo en esto, formando gente, trabajando y bueno, nosotros somos privilegiados acá en la región, tenemos poca ocurrencia de incendios forestales, poca superficie afectada, que es bueno para la región y para todos, pero sí salimos a apoyar a otras regiones, donde hemos tenido buenos resultados, buenos niveles regionales, pero todo bien”.

Por su parte, el director regional de CONAF, Arnoldo Shibar, manifestó que “estamos premiando a nuestros brigadistas en la Región de los Ríos por el buen trabajo, el compromiso, pero también por el sacrificio en las acciones que realizan, sobre todo en el combate a incendios forestales, y que hoy día se ha materializado en un reconocimiento a algunos funcionarios que tienen destacada labor en estas acciones. Estamos contentos, esperamos que nuestras brigadas continúen hasta el cierre de la temporada y que en definitiva en la región lleguemos a buenos resultados respecto de la temporada anterior.

Reconocidos

Funcionarios y funcionarias que han prestado funciones  en distintos roles por más de 10 años en el Departamento de prevención y control de incendios forestales, región de los Ríos, fueron los siguientes: José Comolai Salinas, Antonio Villegas González, Marcelo Durán Leal, Felipe Jaramillo Coronado, Nelson Hernández Velásquez, José Fernando Aguilera Cortez, Raúl Escobar Chechi, Pablo Escobar Chechi, Williams Yáñez Corona, Nicole Raimilla Fonseca y José Miguel Hernández.

Funcionarios que por más de 5 años han ejercido el cargo de Jefe de Brigada: José Comolai Salinas, Antonio Villegas González, Rodrigo Silva Paredes, Raúl Escobar Chechi y Nelson Hernández  Velásquez.

Reconocimiento a la trayectoria por ejercer por más de 10 años el cargo de Jefe de Brigada y técnicos a los siguientes funcionarios: Víctor Quijada Ayala, José Álvarez Quezada, Daniel Montecinos Mella y Juan Daniel Ancapan Burgos.

Reconocimiento al personal técnico del departamento de prevención y control de incendios forestales, región los Ríos, destacados durante la temporada 2023-2024: Segundo Collilef Paillalef, como personal destacado Lingue1. Francesca Fedele Lorca, como centralista destacada de Lingue 1. Joaquín Quezada Alarcón, como funcionario destacado sección prevención. Rubén Pacheco Moreno, como funcionario destacado sección logística. Nicole Raimilla Fonseca, como funcionaria destacada sección capacitaciones.

Reconocimiento a los 8 brigadistas y personal destacados de la temporada 23-24. Por Lingue 3: Carlos Canicura Huitrialeo. Por Lingue 4: David Paredes Vidal. Por Lingue 5: Juan Carlos Castillo Aburto. Por Lingue 6: Flavio Cossió Vásquez. Por Lingue 8: Antonio Villegas González. Por Lingue 10: Michael Guzmán Muñoz. Por Lingue 11: Sebastián Opitz  Santana y por Lingue 12: Mayuli  Mardones Fabre.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img