spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Parten fiscalizaciones para evitar accidentes este fin de semana Santo

En igual fecha del año pasado no se registraron accidentes fatales.

spot_img

En el Terminal de Buses de  Valdivia, Carabineros de la  SIAT  y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones  iniciaron esta mañana el plan de  servicios especiales dispuesto para este fin de semana largo en la Región.

En el lugar, el oficial investigador, Teniente Herbyns Morales  y el  Seremi de Transportes   Jean Pierre Ugarte,  entregaron recomendaciones de seguridad  a los conductores y usuarios del transporte público.

 En este sentido, el Teniente Morales precisó que la labor preventiva busca hacer cumplir la normativa de tránsito,  evitar la conducción desatenta,  el uso de celulares, incumplimientos de la velocidad permitida, verificar uso del sistema de retención infantil, cinturón de seguridad y detectar conducción en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol, entre otras prácticas que inciden en  un accidente de tránsito.

Para apoyar esta labor, el oficial  llamó a los conductores a programar los viajes y adoptar medidas de seguridad para no tener que lamentar  accidentes fatales y continuar   con la estadística  del año pasado donde no se  registran  fallecidos en esta fecha.

Además de la SIAT,  el plan  servicios especiales  será llevado a cabo por  Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la  Prefectura de Valdivia y por el personal de la Tenencia de Carreteras, que  intensificará  sus servicios  en  la Ruta 5 Sur, para detectar a quienes  incumplan la normativa vigente.

 Además del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el despliegue considera fiscalizaciones conjuntas con Senda, Sernapesca y Seremi de Salud.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img