spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agro en Terreno acerca servicios a vecinos de sectoresaislados de La Unión

Presidenta de Junta de Vecinos Ñanculén Cosmuco destacó convocatoria que tuvo inédito operativo, organizado por Seremi de Agricultura y municipio.

spot_img

Diversas consultas y trámites pudieron realizar este jueves los habitantes de aislados sectores rurales de la comuna de La Unión, en el marco del Agro en Terreno organizado por la Seremi Agricultura Los Ríos en conjunto con el municipio, en la junta de vecinos Ñanculen Cosmuco que preside Elena Sepúlveda.

Se trató del tercer operativo de este tipo desarrollado por estaSeremi de Agricultura, que en esta ocasión estuvo orientado a vecinos y vecinas de los sectores de Ñanculen, Catamutun, San Juan Chico, Santa Elisa, Cumulelfu, Tres Ventanas y Huequecura.

En la actividad participaron los integrantes del Gabinete del Agro INDAP, SAG, CONAF y Comisión Nacional de Riego (CNR); servicios públicos solicitados por vecinos como  Vialidad del MOP Los Ríos, SERVIU, Bienes Nacionales, Registro Civil y Seremi de Transportes y Telecomunicaciones; junto a la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile y personal del municipio, que realizó un operativo sanitario de mascotas y atendió consultas del área del Departamento Rural.

El seremi de Agricultura, Jorge Sánchez Slater, explicó los objetivos que persigue esta iniciativa realizada en el aislado sector de Ñanculen, pese a estar a una media hora de La Unión.

“Lo importante a destacar es el impacto que podemos generar en los sectores rurales más alejados de la región y poder llegar con distintos servicios públicos, tener una cercanía y escuchar de parte de estos dirigentes, vecinos y vecinas sus necesidades y sus requerimientos”, comentó.

“A veces es muy difícil que ellos puedan ir a hacer estos trámites, así que nosotros acercamos los servicios. No estamos acá por que haya una gran cantidad de personas, sino que para poder acercarnos y poder dar una respuesta concreta y facilitar la vida en el mundo rural”, recalcó Jorge Sánchez.

Beatriz Shibar, coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh, encabezó el stand informativo que concitó el interés de habitantes y niños del sector.

«Estamos muy contentos de estar con las vecinas y vecinos de Ñanculen y alrededores, para conocer sus necesidades y ver opciones de vinculación con la Facultad y la Universidad, en aquellas áreas que son propias de nuestro quehacer y en las que podemos aportar a las comunidades», contó.

Operativo inédito

Elena Sepúlveda expresó la importancia que tuvo este Agro en Terreno para los vecinos y vecinas.

“Hay harto adulto mayor y no les resulta conveniente ir al pueblo y que estas oficinas lleguen acá a nuestro sector es fundamental. (Cuando supieron que venía el Registro Civil) varios vecinos altiro dijeron que vendrían a renovar sus carnés de identidad. Allá en la oficina es un poco engorroso el tema, ya que hay que sacar hora”, expresó la dirigenta.

Junto con agradecer a la Seremi de Agricultura por haber elegido su sector para esta actividad, resaltó la convocatoria que tuvo este operativo inédito en una zona aislada como Ñanculen.

“Que yo tenga conocimiento, no se había hecho antes una actividad como esta en nuestro sector”, subrayó la presidenta de la Junta de Vecinos Ñanculén Cosmuco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img