spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía confirma que el móvil del asesinato en Río Bueno fueron temas laborales

El día de hoy Francisco Uribe Obando fue formalizado por el homicidio calificado de su hermano, su cuñada y su sobrina, y el intento de homicidio de otra persona que fue testigo del crimen.

spot_img

Tras la ampliación de la investigación, hoy día fue formalizado el presunto autor del triple homicidio de acontecido en Río Bueno la madrugada del lunes 25 de marzo, en contra de Raúl Uribe Obando, su esposa Alejandra Tapia Alfaro y la hija de ambos, Valentina.

“Ese día, pasada la medianoche, el imputado ingresó a la residencia, sin que los ocupantes advirtieran su presencia, y, aparentemente, se dirigió a la habitación matrimonial, donde se encontraron las tres víctimas”, señaló el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes. No se sabe con certeza como ingresó Uribe al domicilio de su hermano, dado que no hay señales de forzamiento de ventanas.

“Hay muestras de defensa de las víctimas. Todos estaban conscientes y fallecieron por heridas cervicales, en el cuello, por lo que la causa de muerte es lo que se conoce como degollamiento”, explicó Fuentes. En este sentido, Raúl Uribe Obando presenta las mayores heridas por su intento de defensa y ayuda a su familia.

Tal como lo informó la prensa, el principal móvil del crimen fue un conflicto laboral entre los hermanos Uribe Obando. “Desde hacia un año se inició una controversia entre el imputado y su hermano y su cuñada, que son socios de la empresa en la que el imputado fue empleado. Esa situación laboral desencadenó disputas. Existía una audiencia laboral en el juzgado de letras. La familia piensa que es la principal motivación”, aseguró Fuentes.

Consultado sobre la no inclusión del delito de aborto, dado el embarazo de Alejandra Tapia Alfaro, el fiscal explicó que esa causal no se integró porque no hay constancia que Francisco Uribe haya sabido esa condición, aunque no se descarta una futura reformalización.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img