spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía revela detalles sobre el lamentable destino de «Caballita y Viejito» en Valdivia

La Fiscalía de Valdivia ha dado a conocer públicamente los acontecimientos que llevaron a la trágica muerte de los perros comunitarios "Caballita y Viejito" en la ciudad.

spot_img

En la madrugada del 25 de octubre de 2023, aproximadamente a las 00:30, los imputados Jaime Farriol Ergas, Jorge Olivares Arce y Tomás Vera Rojas, este último un médico veterinario, se reunieron en el Café Palace ubicado en Calle Pérez Rosales. Previamente concertados, su objetivo era localizar a los dos perros mencionados y perpetrar un acto de crueldad sin precedentes.

Tras encontrar a «Caballita y Viejito», ambos perritos fueron sedados y transportados en un automóvil hasta un gimnasio local. Allí, los imputados les suministraron nuevamente compuestos químicos, lo que les causó la muerte. Los cuerpos de los canes fueron enterrados en el patio del recinto.

Este jueves, en una audiencia de formalización llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Valdivia, los tres imputados comparecieron de manera telemática. Como resultado de la audiencia, se decretaron medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para los acusados, mientras la investigación continúa durante un período de 90 días.

«Caballita y Viejito» eran dos perros queridos y conocidos en las cercanías de la Plaza de la República, cuya vida fue truncada de manera injusta y cruel. Sin embargo, gracias a las cámaras de Televigilancia de la Municipalidad, se pudo conocer la verdad detrás de su desaparición y llevar a los responsables ante la justicia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img