spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Asumió el nuevo director del Hospital Base Valdivia

Se trata del Administrador Público, Erick Vargas Soto, quien se desempeñaba como Subdirector del Departamento de Recursos Físicos y Financieros en el Servicio de Salud Los Ríos.

spot_img

A contar de este jueves 2 de mayo, asumió la dirección del Hospital Base Valdivia (HBV), Erick Vargas Soto de profesión Administrador Público, quien cuenta con una amplia trayectoria en áreas de gestión administrativa, financiera y de inversiones, en el sector público y privado.

En su trayectoria destaca su labor como Subdirector Administrativo en el Hospital de Yumbel y en la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur. Además de su jefatura del Departamento de Recurso Humano en la Dirección del Servicio de Salud Valdivia, en ese entonces. También se desempeñó como jefe de la División de Presupuesto de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

Hasta antes de asumir la dirección del HBV, el profesional se desempeñaba como Subdirector del Departamento de Recursos Físicos y Financieros en el Servicio de Salud Los Ríos, cargo al cual accedió tras adjudicar el respectivo concurso de Alta Dirección Pública (ADP).

Respecto a su llegada, la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Marianela Rubilar, deseó el mayor de los éxitos al nuevo directivo, enfatizando que contará con todo el apoyo de la dirección del SSLR en el proceso de liderar al establecimiento hacia el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Asimismo, agradeció la gestión de quien por más de 1 año y medio asumió la dirección subrogante del HBV, la Dra. María Soledad Cheng, quien desde ahora retoma su función como subdirectora de Gestión Clínica Asistencial.

DESAFÍOS

Por su parte, el recién asumido director, Erick Vargas, señaló que uno de sus principales desafíos de su gestión, “será contribuir en la resolución gradual y progresiva de listas de espera en la región, rescatando el mandato presidencial y del Ministerio de Salud, de enfocar todos los esfuerzos en generar las condiciones y oportunidades con instituciones de salud y del intersector, para mejorar los tiempos de espera”.

“Esa será nuestra línea de trabajo, la cual irá de la mano con el plan de reactivación quirúrgica que se trabaja de manera conjunta con el Servicio de Salud, con el único objetivo de mejorar la calidad, oportunidad y accesibilidad de la atención de nuestros usuarios”, agregó el director.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img