Condenan a 12 años y 184 días a estudiante que robó en un servicentro de Valdivia

spot_img

La pena impuesta a Max Oñate Salas es la misma que solicitó la fiscal Patricia Ibarra durante el juicio. El acusado intimidó con un cuchillo a un empleado de una estación de servicio ubicada en Niebla, para robarle dinero en efectivo y una chaqueta.

Al cumplimiento de una pena de 12 años y 184 días de presidio fue condenado esta tarde un hombre de 20 años, quien el martes de esta semana enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía de Valdivia lo acusó por el delito de robo con violencia e intimidación.

La pena impuesta por el tribunal es la misma que había solicitado durante el juicio la fiscal Patricia Ibarra Pooley, quien presentó una serie de pruebas testimoniales, periciales y materiales para acreditar la participación de Max Oñate Salas en ese delito.

La fiscal Ibarra explicó que los hechos ocurrieron el 25 de junio del año pasado, alrededor de las 18:30 horas, precisando que “el acusado concurrió hasta el servicentro Copec ubicado en la ruta T 350 de Niebla con la finalidad de apropiarse de especies. Una vez allí, premunido de un cuchillo y con el rostro cubierto con una panty media, intimidó a la persona que se encontraba atendiendo”.

Agregó que el acusado puso el cuchillo en el cuello de la víctima, exigiendo que le entregara el dinero que portaba y se tirara al suelo, “sustrayendo de esta forma la suma aproximada de $343.341 y la chaqueta con el logo Copec que la víctima llevaba puesta, para luego huir del lugar con las especies en su poder”.

La fiscal Ibarra señaló también que el acusado perpetró este delito mientras cumplía una condena por un robo con intimidación que cometió cuando era adolescente, y que el 25 de junio del año pasado se encontraba en libertad gracias a un beneficio que le fue otorgado para poder estudiar en un instituto de Valdivia.

La sentencia fue pronunciada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, compuesta por las jueces Gloria Sepúlveda, Alicia Faúndez y Cecilia Samur.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img