Consejo Asesor de la Seremi Salud Los Ríos recibió charla de prevención del cáncer

spot_img

Con el objeto de fortalecer y potenciar la red de trabajo entre la sociedad civil y la Seremi de Salud en la región en los diferentes ámbitos de trabajo, se llevó a cabo la segunda reunión del año con la instancia de participación ciudadana que es el Consejo Asesor, así lo informó Ingrid Cheuquemán, Encargada de Participación de esta cartera.

“Esta segunda sesión se orientó a tratar aspectos generales y prevención del Cáncer, a cargo del Dr. Claudio Misarelli, mientras que el Dr. Sergio Guzmán trató el cáncer cervicouterino y virus del papiloma humano. Ambos médicos, pertenecientes al Hospital Base Valdivia, tuvieron la gentileza de colaborarnos en dictar esta charla, lo que nos deja muy satisfechos y esperamos más adelante contar con otros profesionales de otras áreas, que nos ayuden a seguir capacitando a nuestros usuarios”, señaló la profesional.

Agregó que “el Consejo Asesor de Salud, es una instancia de construcción social y representativa, de participación permanente, orientada a escuchar las necesidades y aunar esfuerzos frente a los problemas de salud de las personas y del ambiente”. Es consultiva y propositiva donde las organizaciones sociales trabajan en conjunto con la Seremi en temas de relevancia en campañas sanitarias y de prevención.

El Consejo Asesor está integrado por voluntariados, organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones de adultos mayores, Universidades, Cruz Roja, Organización de Discapacitados de Valdivia, Agrupación de Dializados y Trasplantados y Representantes Indígenas de la región.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img