En un verdadero drama se había convertido la situación que estaba viviendo la familia Gómez Oyarzún, compuesta por el matrimonio de don Delfín Gómez y la señora Alicia Oyarzún, no vidente y su hijo Carlos Hernán Gómez Oyarzun quien nació con un severo daño al cerebro, cuando el jefe de hogar sufrió en junio del año pasado, un Infarto agudo al miocardio.
Esta situación vino a complicar aún más el panorama familiar cuando el diagnóstico de Don Delfín indicó que lo dejaba imposibilitado para trabajar en sus cotidianas labores agrícolas, pasando a depender desde entonces para el sustento familiar, sólo de la modesta pensión de discapacidad que recibía su hijo Carlos.
Es así, que tomaron la drástica decisión de emigrar a la ciudad Chonchi, en búsqueda del apoyo y auxilio de sus familiares.
Al no contar con los recursos económicos para viajar a dicho destino, deciden solicitar el apoyo de la comunidad Unionina, por lo que Radio Concordia, inicia una campaña para ir en ayuda de esta familia; logrando de manera inesperada, juntar en un solo día el dinero suficiente para los pasajes y un sobrante de $48.850 en dinero en efectivo, los que fueron recibidos con alegría por esta humilde familia que este lunes 10 de Mayo, a las 15:45 partió desde Osorno rumbo a Chonchi, ciudad donde esperan contar con el apoyo, aunque modesto e incondicional , de sus familiares para salir adelante. Ahora quedarán a la espera de la aprobación de la pensión de invalidez de don Delfín González, tras ser evaluado por la comisión médica el pasado 15 de abril.