Como una iniciativa del concejal Domingo Vidal, en conjunto con Radio Rayen, empresas Socoepa y el municipio de Río Bueno, los más de 70 albergados disfrutaron anoche de un show solidario que se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Rural Crucero, establecimiento que desde el sábado sirve como albergue para quienes debieron dejar sus hogares por la emergencia volcánica del Cordón Caulle.
Cerca de las 21 horas de ayer se dio inicio al espectáculo al que también asistieron el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Vara; el director nacional de Onemi, Vicente Nuñez; el gobernador provincial, Eduardo Hölck; y los concejales Sylvia Yunge, Domingo Vidal y Nelson Santibáñez.
Entre los artistas convocados al evento se presentaron “Huguito” Solís, el humorista “Cerati”, Pedro Alderete, el dúo “Sinfonía”, Cristian Ocares, entre otros. Por cerca de tres horas y tras participar de una completada, los 71 albergados disfrutaron de la música, baile y chistes, los que los ayudaron a olvidar los difíciles momentos que viven, que según informó el director nacional de Onemi, están lejos de mejorar.
El intendente Varas se dirigió a las familias albergadas durante el evento y les entregó el saludo del Presidente Sebastián Piñera. Varas señaló además que “si bien en esta zona aún no se generan grandes dificultades, deben saber que las condiciones son críticas y se debe resguardar la integridad de ustedes y sus familias”. La primera autoridad regional finalizó sus palabras destacando la iniciativa del municipio y la empresa privada, al otorgarle momentos de diversión de quienes han debido dejar sus hogares.
Finalmente, el edil riobuenino agradeció la iniciativa del concejal Vidal y el apoyo de radio Rayen y empresa Socoepa, “estos son los momentos en que debemos unirnos y trabajar por el bienestar de quienes no lo están pasando bien. Es primordial subir el ánimo de estas personas, ya que entendiblemente desean volver a sus casas lo antes posible”.
Reyes agregó que “personalmente estuve en terreno todo el día y constaté que las condiciones son buenas en los sectores de El Arrayán, Mantilhue y Boquial, pero por la información que tenemos esta emergencia está empeorando y el llamado de las autoridades nacionales y regionales es que los vecinos de las zonas afectadas deben mantenerse alerta” finalizó.
———–
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno




