Como positiva fue catalogada la noche del sábado 25 de febrero por la Seremi de Salud, luego que el Jefe de la Unidad de Alimentos y Zoonosis doctor Keith Hood, realizara un balance de la celebración de la tradicional Noche Valdiviana, que hasta la fecha no registra intoxicaciones por consumo de alimentos.
El profesional señaló que “se trata de una buena señal pues los veraneantes y la ciudadanía siguieron las recomendaciones entregadas para evitar enfermedades producidas por la mala manipulación de alimentos”. Además precisó que se seguirá trabajando en las fiscalizaciones para la seguridad de aquellos que aún siguen de vacaciones y para los habitantes de la región.
Asimismo, indicó que no hay que bajar la guardia con respecto a las medidas preventivas como no consumir mariscos y pescados crudos además de consumir alimentos sólo en lugares establecidos. Reiterando así el llamado al autocuidado, que es la clave para evitar todo tipo de enfermedades o intoxicaciones.
DECOMISO
El doctor Hood informó también que el día viernes 24 de febrero, Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo de la ciudad de Valdivia, realizó un decomiso de 349 kilos de carne bovina que se presumía podría haber sido ocupada durante la celebración de la noche valdiviana. Esta carne fue inmediatamente destruida en conjunto con la Autoridad Sanitaria para evitar su utilización.