LA UNION.- Alumnos del pre-kiner A, de la Escuela Jorge Alessandri de La Unión, fueron los primeros en entregar su aporte esta mañana a la Teletón, en las oficinas del Banco de Chile, cifra que fue de $ 26.370, aportados por todos los alumnos del curso. Anualmente, en el establecimiento motivan a los niños a reunir fondos para la Teletón, premiando con Teletines articulados a quienes más aportan. Este año, el premio al mayor aporte lo obtuvo Jenny Cárcamo.
Las «bolsas de monedas» fueron entregadas por la educadora Olga Moncada, quien llegó junto a los niños y niñas del pre-kinder a efectuar el depósito en la cuenta 24.500-3.-
Unos minutos más tarde hizo su aporte el curso básico 8 de la Escuela Especial, quienes entregaron para deposito la suma de $ 30.681, aporte más que meritorio considerando que son niños con capacidades diferentes, por lo que cobra un valor especial.
Luego hizo su entrada al banco el colegio Garden College, entregando el aporte de cinco cursos básicos, de pre-kinder a segundo, por un monto de $ 42.601, los que depositaron en la caja Nº 3, especialmente habilitada para recibir los aportes de los colegios.
En la entrada del banco esperaban los Kinder A y B de la escuela Jorge Alessandri, lo que habían cruzado la ciudad caminando para llegar a hacer su aporte de $ 30.856 y $ 25.000, respectivamente.
Los niños fueron recibidos en el banco con dulces por parte de las funcionarias, y también recibieron pulseras departe de Gladys Merino, coordinadora por parte del municipio de las actividades de la Teletón en la comuna.
La Unión, el año 2011, aportó una cifra cercana a los 48 millones 500 mil pesos, meta que este año sea superada ampliamente.
Este sábado se harán múltiples actividades de motivación, para que la comunidad concurra a hacer su aporte a la tradicional cuenta del Banco de Chile, 24.500-3.-





