spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de Futrono entregará escuelas con baños nuevos

spot_img

Municipio invierte 72 millones del fondo Fril para mejoras definitivas en nueve escuelas

Las escuelas municipales de los sectores de Nontuelá, Quimán, José Manuel Balmaceda, Jardín infantil Los Pumitas; Pumol, Cerrillos, Llifén, Curriñe e isla Huapi fueron mejoradas en diversos espacios de su infraestructura, principalmente en los servicios sanitarios de los estudiantes.

Después de un diagnóstico establecido por el municipio para definir los arreglos más urgentes de las escuelas rurales, se invirtieron 45 millones de pesos provenientes del Fondo Regional de Inversión Local, Fril, a fin de pintar las escuelas, reparar techumbres, patios techados, cierres perimetrales y canaletas, arreglo de pasillos, cambiar ventanas, puertas y rampas de acceso.

En tal sentido el arreglo más significativo que experimentaron las escuelas fue el reacondicionamiento de los baños de los estudiantes, con nuevos servicios, accesos y mantención y que en palabras del alcalde de Futrono Jorge Tatter “constituyen mejoramientos significativos para la calidad de vida de los estudiantes, para que se sientan mejor y más acogidos en sus escuelas”.

Culminar las obras en marzo

El edil agregó que a través de los mismos fondos Fril, se asignaron 27 millones para la contratación de mano de obra local, medida que aseguró otorgar empleo por nueve meses a más de 40 personas cesantes.

Asimismo, el alcalde explicó que algunas escuelas como “Fronteriza” de Llifén y “José Manuel Balmaceda” de Futrono están en proceso de avance de tales mejoramientos y aseguró que en un plazo cercano se consolidarán los arreglos.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img