spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ONEMI o ARMADA: ¿Quién responde por los fallecidos del Tsunami?

spot_img

La Ex- Presidenta Michelle Bachelet dijo a los medios de comunicación el 27 de febrero en la madrugada: «La información hasta ahora es que no había riesgo de Tsunami pero lo vamos a estar evaluando»

Tanto la Sra. Carmen Fernández (ONEMI) como el Almirante Edmundo González (Armada) deberían ser denuciados para que se investiguen sus posibles responsabilidades penales por los graves errores que cometieron al no informar claramente el evidente riesgo de tsunami que azotó las costas de la Séptima y la Octava Región, ellos fueron los que arrastraron a la Ex-Presidenta Michelle Bachelet a declarar falsamente a los medios de comunicación que no había riesgo de maremoto el pasado 27 de febrero, mientras decenas de pueblos costeros, pescadores, mapuche lafkenche, y otros quedaban bajo el agua.

Lo paradójico es que 10 minutos después del megaterremoto, a las 03:34 AM, el Centro Geológico de EEUU envió una alerta de tsunami a Chile, Colombia, Perú, Australia y Nueva Zelanda, mientras las autoridades en Chile insistían en que no había ningún riesgo para los pueblos costeros.

La Carmen Fernández (ONEMI) culpó a los sistemas de comunicación, que habían colapsado, pero los militares tienen un sistema de comunicación independiente, entonces, ¿Por qué la Carmen Fernández no lo utilizó?

¿Que le costaba a la Carmen Fernandez abrir la pagina web de USGS, para verificar la gravedad de la situación y llamar con un teléfono satelital a Carabineros y Bomberos de la 7ª y 8ª Regiones para que evacuaran las zonas costeras?.

¿Y por qué tanta demora de parte del Ex-Gobierno en declarar estado de excepción constitucional?, los saqueos se hubieran evitado si la Ex-Presidenta hubiera actuado en conformidad a la situación, Chile es un país sismico, y este era el 5º terremoto más grande registrado por el hombre, y la Ex-Presidenta sólo llamaba a la calma.

La ONEMI debería pasar al control de los militares, definitivamente los civiles no sirven para estas tareas, no es posible que la ONEMI dependa de los teléfonos celulares, los cuales dependen de la energía eléctrica.

¿Y por qué los militares demoraron tanto tiempo en llegar a Concepción?, ¿Sucederá lo mismo en caso de guerra?,

De nuevo pregunto: ¿Quién responde por las víctimas del tsunami que podrían haberse evitado?

Erick Gutiérrez/Fuente: http://www.mapuchenoticias.com

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img