spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Beneficiarios de la Beca Vocación de Profesor se reunieron con el Seremi de Educación de Los Ríos

spot_img

· Alumnos beneficiarios el 2011 transmitieron su experiencia a los nuevos estudiantes de pedagogía y entregaron testimonio a la autoridad de educación.

· Seremi Crot invitó a postular antes del 31 de marzo al beneficio que asegura gratuidad al estudiante que elija la carrera de pedagogía y que haya obtenido más de 600 puntos en la PSU.

Atraer a los mejores talentos y estudiantes destacados a las carreras de pedagogía son los objetivos de la Beca Vocación de Profesor, beneficio que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, implementó para motivar la opción profesional de la docencia, otorgando la cobertura del 100% de la matrícula y arancel de quienes ingresen con más de 600 puntos a las universidades que la imparten.

Esta tarde el seremi de Educación, Carlos Crot junto a la directora provincial de la cartera, Vivien Turner se reunió en Valdivia junto a estudiantes matriculados en carreras de pedagogía y beneficiados con la Beca Vocación de Profesor (BVP), para conocer los testimonios de los futuros docentes.

A la cita, desarrollada en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, también se sumaron alumnos que cuentan con el beneficio desde el 2011 para contar sus experiencias e incentivar a estudiar pedagogía a jóvenes con buen rendimiento académico.

Junto a los beneficios de gratuidad de la carrera, los estudiantes con más de 700 puntos tendrán, además, una mensualidad de $80 mil; y para los que ingresen con más de 720 puntos, se suma el financiamiento de un semestre de intercambio en el extranjero.

El seremi Crot señaló que “la educación es una de las prioridades que se encuentran en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y con esta beca estamos incentivando mejorar la realidad de la educación chilena y formar a futuros pedagogos con compromiso y vocación por educar nuestras futuras generaciones”.

La autoridad regional de Educación recalcó que el 31 de marzo vence el plazo para las postulaciones. “Estamos trabajando fuertemente para cambiar la cara a la educación en nuestro país, orientando nuestros esfuerzos en aumentar la calidad de los nuevos profesionales, estimulando su interés por la enseñanza”.

Jaime Cares, egresado del colegio Seminario San Fidel de San José de la Mariquina obtuvo 703 puntos en la PSU e ingresará a estudiar Pedagogía en Historia, siendo uno de los beneficiados con la Beca Vocación de Profesor. “Anteriormente estudié Derecho, pero me di cuenta de que no era lo mío. La carrera que elegí reúne dos factores muy importantes, mi pasión por la historia, por enseñar y formar personas, por lo que estoy muy contento de comenzar este desafío”.

En tanto, Joel Velásquez, estudiante de segundo año de Pedagogía en Inglés indicó que “el haber optado por esta beca ha significado aligerar la carga económica de mis padres y me ha permitido abordar de manera más independiente la experiencia universitaria. Es una tremenda oportunidad porque la docencia es una labor noble y relevante, por lo que esta iniciativa ha sido un primer paso fantástico para la educación chilena”.

 

 

 

Escrita por Daniela Rosas

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img