spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Erradicar la pobreza es una tarea de todos y todas

spot_img

Felipe Mena Villar

Director regional del FOSIS

Las cifras entregadas por la última encuesta Casen evidencian una disminución de la pobreza en nuestro país del 15,1 al 14,4% y de la extrema pobreza del 3,7 al 2,8%, llegando a su nivel más bajo desde que se utiliza este instrumento, lo que ha posibilitado que 148 mil personas hayan logrado salir de la indigencia.

Hoy 17 de octubre, al conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, como Gobierno, reafirmamos nuestro compromiso con esta tarea, conscientes que aún nos falta mucho por avanzar, pero convencidos que vamos en el camino correcto.

Como lo ha indicado el Presidente Sebastián Piñera, nuestro objetivo para el año 2014 es construir un Chile sin pobreza extrema, una meta a la que contribuiremos desde el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, gracias al importante esfuerzo que el Gobierno está realizando, aumentando nuestro presupuesto institucional, en forma histórica, en un 27%, para el próximo año.

En el FOSIS creemos y confiamos en las personas y en sus capacidades. Por ello, estamos trabajando fuertemente con las familias de campamentos, para hacer más llevadera su vida, mientras logran concretar el ansiado traslado a sus viviendas definitivas. Además, cerca de mil emprendedores y emprendedoras de la región de Los Ríos están recibiendo este año nuestro apoyo para iniciar o fortalecer sus negocios y estamos contribuyendo a que más de 340 personas opten a mayores oportunidades al incorporarse al mundo laboral, accediendo a la oferta laboral pública y privada.

En el mismo sentido, más de 400 familias están participando en nuestros programas en el ámbito de la habilitación social y cerca de 1.500 grupos familiares participan del Programa Puente.

El desafío de erradicar la pobreza es grande, pero sabemos que las familias que viven en esta situación no son sólo una cifra, son rostros e historias que conocemos de cerca en el FOSIS, a quienes debemos llevarles repuestas oportunas y soluciones concretas. Por ello, en la implementación del Ingreso Ético Familiar jugaremos un rol fundamental, aportando toda nuestra experiencia y capacidades profesionales.

El FOSIS cree en las personas, y sin duda, es el organismo del Gobierno de Chile que por excelencia trabaja con sentido de urgencia para construir un Chile sin pobreza, y en este día, más que nunca, reafirmamos este compromiso.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img