spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Anuncian calendario de vacunación en la región

spot_img

Este lunes 3 de diciembre comienza en toda la región de Los Ríos la vacunación contra la infección W-135, así lo informó el seremi de Salud, doctor Richard Ríos.

La autoridad destacó el trabajo que ha desarrollado el comité técnico para coordinar el proceso de vacunación en toda la región, de los niños y niñas mayores de 9 meses y menores de 5 años en los colegios, jardines infantiles, salas cunas o centros de salud de cada comuna

Agregó la autoridad regional que “al día de hoy puedo señalar con mucha satisfacción, que la población puede acceder a nuestra página web en donde claramente está establecido los días, los horarios y los locales de vacunación en los próximos días a partir del día 3 de diciembre. Es cosa de pinchar la comuna que corresponda y ahí va a aparecer de inmediato cuales son los colegios que van a ser visitados por nuestro equipo de vacunación, de manera que con ello tratamos de evitar aglomeraciones innecesarias”

Finalmente el seremi, recordó que se informará a las familias los lugares y horarios de vacunación con al debida antelación, precisando que la vacuna es gratis para el segmento de niños de 9 meses a menores de 5 años y que además el personal de educación o salud requerirá el respectivo consentimiento.

Para conocer el calendario de vacunación ingresa al sitio web www.seremisaludlosrios.cl

ANTECEDENTES

En la región se espera inmunizar a la mayor cantidad de niños antes del 30 de diciembre recordando que son cerca de 22mil dosis las que se dispondrán por parte de la autoridad de salud.

Al tratarse de una enfermedad de transmisión por vías respiratorias la autoridad reiteró el llamado a la comunidad a tomar medidas de prevención siendo la más importante el lavado frecuente de manos.

Entre otras medidas de prevención es importante considerar el cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, evitar que los niños intercambien saliva a través de chupetes, mamaderas y otros utensilios que se llevan a la boca. Ventilar diariamente las habitaciones, evitar exponer a niños a cambios de temperatura, enfriamientos y resfríos. Evitar lugares de hacinamiento y mal ventilados, así como también no exponerse al humo del tabaco.

La autoridad indicó que en caso de consultas la comunidad puede llamar al fono Salud Responde, al 600 360 7777.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img