spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destacada participación del 2° medio del Liceo Conrado en concurso «Elige No Fumar»

spot_img

Los estudiantes obtuvieron el primer lugar regional y segundo nacional.

Después de más de dos meses de trabajo, el 2° medio C del Liceo San Cornado obtuvo el segundo lugar a nivel nacional y el primero en la región, en el Concurso Elige no Fumar, en la categoría 1° y 2° medio, zona sur.

La competencia es organizada desde el 2008, por los Ministerios de Salud y Educación, y tiene como objetivo evitar el consumo de tabaco en los adolescentes, considerando que el tabaquismo es la primera causa de enfermedad y muerte evitable en nuestro país, que los adolescentes chilenos son los más fumadores del mundo, y consumo se inicia cada vez más temprano.

La ceremonia de premiación regional se realizó el miércoles 28 de noviembre, en las dependencias del Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia, que obtuvo el primer lugar en la categoría Octavo Básico. En la ocasión estuvo presente el Seremi de Salud Richard Ríos, estudiantes de diversos colegios. Y por supuesto el 2° medio C del Liceo San Conrado, su profesora jefe Claudia Muñoz y el director del establecimiento, René Contreras.

Como informa www.liceosanconrado.cl, desde el 27 de agosto los estudiantes debieron realizar una serie de actividades que les permitieron conocer los efectos del tabaco en el organismo, además de actividades ligadas al cuidado del medioambiente y de la salud. Todas ellas fueron publicadas en blog, que también debieron crear como parte de la evaluación y que pueden revisar en la siguiente dirección http://segundo-c.tumblr.com/

Cada uno de los estudiantes recibió un mp4, pero además recibieron un microcomponente y podrán disfrutar de un viaje a la Isla Mancera, el que esperan realizar antes de término del año escolar 2012.

Por último, el Liceo San Conrado agradeció al municipio local, que aportó la locomoción para trasladar a los estudiantes hasta Valdivia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img