spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Riobueninas participaron en masivo tutorial de Capital Abeja

spot_img

Emprendedoras y participantes del Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar asistieron al tutorial informativo sobre el fondo concursable de SERCOTEC

Hasta el salón azul de la Casa Furniel llegó un centenar de mujeres para conocer el Capital Abeja en el tutorial informativo organizado por la Municipalidad de Río Bueno, a través de su Centro de Negocios y del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, en conjunto con la Dirección Regional de SERCOTEC. La actividad, que fue presidida por el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, y el Director Regional de SERCOTEC, Miguel Ángel Muñoz; entregó los requisitos y detalles sobre cómo postular.

El Alcalde Reyes destacó el interés de las mujeres en el fondo concursable y el trabajo realizado por los equipos vinculados en la realización del tutorial. La autoridad comunal además señaló que “esto es muy simple e invitamos a todas las mujeres para que se acerquen al Centro de Negocios y a la Oficina Municipal de la Mujer que son instancias para asesorar y formular una idea de proyecto para ser financiada”.

Por su parte, el titular regional de SERCOTEC, valoró la masiva asistencia destacando que “Río Bueno es regularmente una de las comunas con mayor cantidad de postulaciones a nuestros fondos concursables. Es por eso que hacemos un esfuerzo en llegar a las mujeres de esta comuna y de todas las comunas con alto porcentaje de con interés, como es el caso de los tutoriales que organizamos para informar y para que las mujeres puedan hacer su postulación”.

Muñoz agregó que “además del tutorial informativo, en Río Bueno estaremos realizando apoyo a las postulaciones el martes 28 desde las 11:00 a las 14:00 horas, en la Biblioteca Municipal. En la infraestructura que nos facilitó la Coordinación de Bibliotecas, estaremos orientando a las mujeres durante el proceso de llenado de su test de preselección” puntualizó.

Además, en la comuna fluvial se cuenta con apoyo a las emprendedoras y micro empresarias interesadas para postular podrán acercarse al Centro de Negocios y al Punto MIPE de SERCOTEC, ubicados en Comercio 665. En tanto, la postulación se realiza exclusivamente a través del portal web www.sercotec.cl hasta el 28 de mayo para emprendedoras y 29 de mayo para empresarias.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img