spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegios del Ranco fueron premiados por logros en el SIMCE

spot_img

18 diciembre 2013.  · Directores y docentes de las cuatro comunas de la provincia recibieron diplomas que los acreditan como ganadores de Premios Simce que año a año otorga el Mineduc

unnamed (3)

Un total de siete establecimientos educacionales de la provincia Del Ranco municipales como particulares subvencionados, fueron homenajeados en dependencias del Departamento de Educación Provincial por obtener resultados sobresalientes en la última prueba Simce.

El Gobernador Del Ranco, Claudio Vallejos; el seremi de Educación, Carlos Crot junto a la Directora Provincial, Celia Rojas, hicieron entrega de diplomas a las unidades educativas por sus avances significativos en la evaluación y por haber sido seleccionados para recibir los Premios Simce que cada año otorga el Ministerio de Educación y que los mismos alumnos, docentes y directivos eligieron a través de internet.

Las autoridades compartieron un desayuno don directores y docentes de los establecimientos destacados, de quienes valoraron su compromiso y responsabilidad en superar sus metas en esta evaluación.

“Para nuestro Gobierno la educación ha sido eje de trabajo desde el primer día, en ese contexto es que compartir y destacar el trabajo de los establecimientos destacados de nuestra provincia es de vital importancia. Ellos son el motor para que el día de mañana nuestros niños tengan mayores oportunidades y una mejor calidad de vida. A cada uno de estos establecimientos hoy vayan mis felicitaciones”, señaló el Gobernador Vallejos.

Por su parte, el seremi de Educación Carlos Crot, agregó que “entendemos la labor de quienes trabajan en un establecimiento es ardua y que para hacer un buen trabajo se requieren múltiples habilidades, paciencia, convicción y mucha entrega. Y en ese sentido, los colegios y como Ministerio debemos propiciar, enfrentar y entregar los incentivos para que se genere una buena convivencia, un respeto en y fuera de la sala de clases, que los colegios sean lugares seguros y que no exista discriminación o las condiciones que la propicien”.

En Los Ríos, 19 establecimientos educacionales fueron favorecidos con los premios Simce que otorga el Ministerio de Educación. Este año fueron beneficiados 255 colegios a nivel nacional, a los cuales se les otorgó recursos que van entre los 3 y 8 millones 500 mil pesos para elegir los premios a adquirir.

Las comundades escolares premiadas la provincia fueron las Escuelas Rural Curriñe; Chollinco; María Deogracia y Florín, de la comuna de Futrono; el Liceo Bicentenario Abdón Andrade Coloma y el Liceo Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión junto al Liceo Antonio Varas de Lago Ranco.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img