spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nueva protesta contra Hospital de Lanco ante caso de negligencia médica

spot_img

19 Abril 2014.
unnamed (5)

Una nueva protesta se realizó este jueves por parte de vecinos de Lanco, quienes demandan una mejor atención por parte de ese centro hospitalario frente a supuestos casos de negligencia médica ocurridos en los últimos meses.

El caso que derivó en la indignación de los vecinos, fue la muerte de una recién nacida en el hospital, hecho ocurrido hace un par de semanas, caso que derivó en el traslado de la madre de la recién nacida hasta la capital regional. Los vecinos fueron recibidos por representantes del Servicio de Salud Valdivia quienes indicaron que se investigará la situación. Sin embargo este no es un caso aislado, dado que existen otras situaciones que podrían constituir negligencia por parte de los profesionales de ese recinto hospitalario.

Trascendió que al menos dos de las familias afectadas tomaron contacto con el ex Seremi de Justicia Alejandro Paredes, quien se reunió con ellos. Consultado el profesional, indicó que “es evidente el malestar de las familias en Lanco, actualmente nos encontramos evaluando las acciones legales a seguir. Son dos casos en los cuales las familias buscan una respuesta ante lo sucedido en el Hospital de Lanco”

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img