spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Piden al Tribunal Electoral la destitución del concejal de Paillaco Miguel Ángel Carrasco

spot_img

22 Abril 2014.

La solicitud fue hecha por los ediles comunistas José Aravena y Javier Callis. Las autoridades argumentan que Carrasco, quien es médico de profesión, habría cometido faltas a la probidad al dirigir el consultorio municipal.

CARRASCO

Así lo consigna Soychile.cl/valdivia . Los concejales comunistas de Paillaco José Aravena y Javier Callis presentaron en el Tribunal Electoral Regional (TER) un requerimiento para la destitución del también concejal de Paillaco Miguel Ángel Carrasco (PPD).

Según ambos ediles, Carrasco, quien es médico de profesión, habría cometido faltas a la probidad al dirigir el consultorio médico, pese a que la Ley 18.695, que regula los Concejos Municipales, establece que no podrá ser concejal ninguna persona que ostente un cargo directivo en los servicios traspasados (salud y educación municipal).

«Nuestra medida se basa en un informe de Contraloría, donde se habla de faltas a la probidad. La ley dice que cualquier falta a la probidad es motivo de cesación del cargo, por lo que nosotros colocamos estos antecedentes ante el Tribunal Electoral para que ellos vean si corresponde la cesación del cargo», explicó Aravena.

Callis en tanto recordó que fueron los mismos funcionarios del centro de salud quienes acusaron a Carrasco de trabajar al mismo tiempo en el centro paillaquino y el Hospital de La Unión.

Al respecto, el concejal Miguel Ángel Carrasco aseguró que en julio de 2013 dejó de ser director del consultorio de Paillaco. «Esta decisión la tomé justamente por el informe de Contraloría, el cual decía que había incompatibilidad de cargos», explicó. Carrasco agregó que el 13 de marzo renunció a ser médico del consultorio.

El médico y también periodista añadió que se está poniendo en contacto con abogados del partido para analizar qué pasos tomar.

Finalmente, argumento que el concejal Aravena hizo esto para sacarlo del camino. «Aravena está cansado de ser el eterno concejal. Está intentando dejar fuera de competencia a los eventuales competidores a la alcaldía. Es como vencer por secretaría», dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img