spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo San Conrado organizó la Primera Feria Vocacional

spot_img

19 Junio 2014.

Con la participación de trece instituciones se realizó este miércoles 18 de junio la Primera Feria Vocacional organizada por el Liceo San Conrado.

unnamed (7)

La feria partió a las 10 de la mañana en el gimnasio municipal, hasta donde llegaron estudiantes, profesores, representantes de la Directiva del Centro de Padres y el director del establecimiento, René Contreras.

En la ceremonia de inauguración del evento, el director del establecimiento agradeció a todas las instituciones que respondieron a la invitación e instó a los jóvenes presentes a aprovechar esta instancia. «Nuestros estudiantes tienen las mismas oportunidades que cualquier joven de su edad, de informarse y preguntar; de tener en sus manos la información que les permita elegir de acuerdo a sus intereses y capacidades, y nosotros en coherencia con nuestra misión institucional ponemos esta instancia a sus servicio»- señaló.

René Valencia, Orientador del establecimiento y coordinador del evento, hizo una positiva evaluación del mismo y agradeció a todas las personas que colaboraron con la organización de la feria: al municipio local que facilitó la dependencias, la directiva del Centro de Padres, los estudiantes de la especialidad Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva que estuvieron a cargo del desayuno, a sus colegas profesores y por supuesto a las instituciones que aceptaron la invitación. Asimismo, se comprometió a recoger todas las sugerencias planteadas por los participantes, para que la segunda versión sea mucho mejor.

En tanto, el presidente de Centro de Padres, Carlos Neguimán, señaló «como apoderados, somos los primeros interesados en que ustedes elijan bien, para acompañarlos en el camino que decidan recorrer en el futuro, con que herramientas quieren enfrentar la vida. Entonces podremos estar contentos y agradecidos porque ustedes eligieron bien».

La opinión de los estudiantes:

Juan Ignacio Chacón (4° A), que tiene planeado estudiar Medicina veterinaria en la UACh, señaló «es una buena oportunidad, porque nos ayuda a orientarnos sobre las carreras».

Para José Luis Morales (4° A) quien espera estudiar Ing. en Informática en Inacap, la iniciativa «es buena para orientarnos, ya que estamos en la última etapa».

Sofía Rodríguez (4° A) -espera estudiar Artes en al UACh: “Me pareció bien, pensando que hay algunos compañeros que no tienen la oportunidad de informase, de ir a las instituciones».

Claudio Quintana (4° C Técnico Agropecuario): “Me gustó el Instituto Adolfo Matthei porque tiene carreras relacionadas con el área agropecuaria.

Para Camila Huenupan estudiante del 4° D Técnico en Servicio de Alimentación Colectiva,

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img