spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco llevó Plaza Ciudadana a Nontuelá

spot_img

08 Julio 2014.
unnamed

Este martes 8 de julio, la Gobernación Provincial del Ranco, en coordinación con el municipio de Futrono, ofreció una nueva jornada de orientaciones del programa “Tu Gobierno en Terreno” a los vecinos y vecinas del sector rural, Nontuelá. Al lugar, diversos servicios públicos, orientados según necesidades del propio sector, llegaron a atender las variadas solicitudes de la comunidad.

La iniciativa de trabajo en terreno se desarrolló en la escuela rural de Nontuelá. Hasta allí llegó el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo encabezando a diversos servidores públicos del área social, salud y seguridad entre otros, para atender las consultas de los vecinos y vecinas del sector.

Entre los servicios públicos que participaron están el Registro Civil con la entrega de cédulas de identidad y tramitación de certificados; la Conaf con Forestín y la entrega de árboles nativos; la Cruz Roja que junto con realizar exámenes de rutina regalaron parkas a niñas y niños de la escuela; la Autoridad Sanitaria que vacunó mascotas y el show de adestramiento de perros Gendarmería. Además estuvo presente en la actividad la oficina de Bienes Nacionales, Fonasa, IPS, CONADI; SENAMA, Junaeb, Prodemu, el Centro de la Mujer, que dicto una charla de violencia intrafamiliar; la oficina social de la Gobernación y de la Municipalidad de Futrono, entre otros.

Para el Gobernador Sergio Gallardo, este tipo de actividades son una respuesta al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de estar siempre en terreno, asimismo, “responden a la solicitud del propio Intendente Egon Montecinos, de acercarnos como Gobierno a todas las comunidades que integran la Provincia, para así desarrollar un modelo de gestión diferente, participativo, y resolutivo en terreno”, agregando que “Como servidores públicos tenemos la obligación de crear instancias de dialogo con los vecinos en su propia comunidad y esta plaza Ciudadana es una respuesta a esa labor”.

Gallardo aprovechó la instancia de agradecer el trabajo mancomunado con la alcaldesa Sarita Jaramillo para la exitosa realización de esta actividad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img