spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldesa, autoridades y vecinos del sector inauguraron Plazoleta de Villa Los Ríos

spot_img

28 Agosto 2014.

La jefa comunal destacó la inauguración de esta obra inserta en la política municipal de fortalecimiento del espacio público para potenciar la vida comunitaria en La Unión.

10628610_620991481347579_3041541240346008953_n

Con presencia de los vecinos y autoridades se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento de la Plazoleta de Población Los Ríos este día jueves 28 de agosto.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, el gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo Salazar, el diputado Enrique Jaramillo Becker, el consejero regional, Eduardo Hölck, cuerpo de concejales, representantes de servicios públicos, de instituciones civiles, eclesiásticas, militares, policiales, y de orden, funcionarios municipales, dirigentes sociales, vecinos del sector, invitados especiales y medios de prensa.

La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, destacó que: “Estamos convencidos que el desarrollo de las políticas públicas debe reflejar y dar solución a las necesidades que día a día nos presentan los vecinos; proceso que es parte de la visión que se ha impuesto esta administración, orientada a proyectar obras que generen desarrollo, y que garanticen y promuevan la vida en comunidad, creando nuevos lugares de encuentro y de diálogo, donde los niños puedan jugar y entretenerse, los adultos mayores pasear y conversar, los jóvenes y mujeres hacer deporte”.

Asimismo, agradeció a todos quienes aportaron para llevar a cabo esta obra: “Agradezco al equipo técnico de la SECPLAN de la Municipalidad; a la SUBDERE, que aportó con los recursos, inversión que se traduce en más de 47 millones de pesos; a los dirigentes comunitarios del sector, a la empresa a cargo de las obras y sus trabajadores, a los vecinos y vecinas”.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a los vecinos a cuidar este espacio comunitario: “Es un desafío para este municipio seguir avanzando, dar espacios para distintos sectores de la comuna. Cuando se pensó en esta plaza, nuestros pensamientos estaban dirigidos en los vecinos y vecinas; este espacio de recreación es para ustedes, ¡Cuídenlo! Porque es de ustedes y para ustedes”.

Gobernador y vecinos

El Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo Salazar, destacó esta obra que beneficiará a los vecinos, “está bien soñar en grande y pensar en el desarrollo del país, pero mucho mejor es pensar en cómo le mejoramos la vida a las personas, porque las obras son buenas, pero cuando se piensan, se hacen y se sienten en función de la gente, sino, no tienen sentido y eso es lo que aquí estamos viviendo, aquí hay un espacio mejorado para la recreación y también para la comunicación”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos, Eduardo Reimilla, manifestó que, “es muy hermoso para los niños, para la gente y gente adulta para que puedan tener su distracción, la gente se siente muy cómoda en esta plazoleta porque cuando llegamos no teníamos plazoleta en esta villa y ahora podemos estar contentos con esto”.

Por su parte, la presidenta electa de la Junta de Vecinos, Pamela Salzana Delgado, afirmó que, “es algo bonito y especial porque tenemos niños chicos, la plaza quedó espectacular, entonces estamos agradecidos de la alcaldesa que nos dio la mano en este sentido”.

Antecedentes del proyecto

El proyecto Mejoramiento Plazoleta Los Ríos, fue un proyecto presentado por la Municipalidad de La Unión, financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de Emergencia 2013, de la SUBDERE.

La superficie de terreno intervenido fue de 3 mil 630 m2, el período de ejecución fue desde noviembre 2013 a febrero de 2014 y el monto del contrato de 47 millones 322 mil 214 pesos.

El proyecto contempló recuperar y mejorar el espacio público, con intervenciones menores, proyectándose la construcción de senderos peatonales, una plaza dura, zonas de permanencia, área de juegos infantiles, luminarias y mobiliario urbano.

——

Mónica Díaz

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img