spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde constató en terreno limpieza de fosas sépticas a vecinos de Cayurruca

spot_img

10 septiembre, 2014. 
unnamed (1)

Este martes 9 de septiembre se dio inicio al operativo de limpieza de fosas sépticas en la localidad de Cayurruca. Esta iniciativa, que beneficiará a 200 familias de ese sector, fue impulsada por la Municipalidad de Río Bueno a través de su oficina de Emergencia en conjunto con Dideco y financiada con fondos del Gobierno Regional de Los Ríos.

Cabe señalar que este beneficio se logró tras la solicitud de los vecinos de Cayurruca, quienes en conjunto con la encargada de Emergencia, Sandra Cerda y la Dideco, Paula Hinojosa, analizaron caso por caso y elevaron la solicitud al Gobierno Regional para conseguir el financiamiento correspondiente.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, visitó ayer la localidad cayurrucana para constatar en terreno el inicio de las faenas de limpieza de fosas. Reyes se reunió con la presidenta de la Junta de Vecinos de Cayurruca, Norma Leal, quien se mostró agradecida por las gestiones municipales y aseguró que son 200 las viviendas que se verán beneficiadas por esta iniciativa, las que fueron catastradas gracias al trabajo conjunto entre la comunidad y el municipio.

El alcalde Reyes, junto con valorar el trabajo de la Oficina de Emergencia y de Dideco, aseguró que “este operativo es muy necesario para palear una necesidad constante de estas familias. Es por ello que como municipio estamos implementando un vehículo que realice la limpieza de fosas, el que a partir del próximo mes estará operativo para apoyar a toda la comuna según sus necesidades”.

Reyes agregó que “ya es hora de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos del campo y un baño digno es un gran paso para eso, por lo que estamos trabajando de forma prioritaria en los proyectos de soluciones sanitarias para Trapi, Crucero, Vivanco y Cayurruca” finalizó.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img