spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Subsecretario Ternicier da inicio al programa de control del visón en la Región de los Ríos

spot_img

30 Octubre 2014.

-Hasta la localidad de Arique en la Región de Los Ríos llegó el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, para dar inicio al programa de control del Visón con la entrega de las primeras 15 trampas a pequeños agricultores de la zona. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones acordadas al interior de la mesa regional de control del visón, iniciativa apoyada por el senador Alfonso De Urresti y el diputado Iván Flores, la Universidad Austral, el SAG e Indap.

unnamed (2)

En la oportunidad, el Subsecretario destacó la importancia de este tipo de iniciativas ya que van en directo apoyo a pequeños agricultores que ven amenazadas sus aves de corral a raíz de este animal, así como las especies nativas presentes en la zona. “Estamos entregando las primeras trampas de un esfuerzo regional que se está haciendo con los mandatos de la mesa regional de control del visón. Producto de este avance, estamos consiguiendo este año un crecimiento importante en el programa de control de visón, el año pasado eran muy pocas trampas y hoy ya tenemos más de 100 trampas puestas a las que se suman estas 890 trampas nuevas que con el esfuerzo regional se han adquirido”

Tal como explicó el Subsecretario, estos esfuerzos se suman a los que está realizando el SAG para inyectar nuevos recursos y seguir avanzando en este programa. “Estamos desarrollando un programa para inyectar nuevos recursos, cerca de $80 millones, además estamos gestionando un presupuesto del gobierno regional que ojalá puedan ser aprobados para sumarnos a combatir esta plaga”, agregó Ternicier.

Por su parte el Senador, Alfonso De Urresti, destacó el trabajo en conjunto que se realizado para ir en ayuda de los pequeños agricultores, “durante meses hemos trabajado en conjunto con el subsecretario y los servicios de agricultura para combatir al visón y tener una política clara desde el gobierno al respecto. Ahora se ha destinado una partida de recursos para el control de esta plaga que afecta a nuestros pequeños agricultores”.

Los agricultores a los que se les entregaron las plantas a comodato, agradecieron el rápido trabajo realizado por las autoridades. Así lo hizo saber la presidenta de la junta de vecinos de Cerro Molino, Juana Yáñez, a quien se le entrego una trampa. “estamos muy agradecidos con el SAG por acoger nuestros llamados y denuncias, nos tomaron enserio y nos trajeron las trampas”

Por último, el Subsecretario detalló que Indap se encuentra gestionando un concurso que entregará recursos a los agricultores para que mejoren la seguridad de sus gallineros para evitar el ingreso del visón, cerca de $12 millones que serán resueltos dentro de los próximos días.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img