spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirección de Vialidad de MOP Los Ríos implementa plan de contingencia en ruta 202 por noche valdiviana

spot_img

unnamed (4)

26 febrero 2015. Con motivo de la celebración de la Semana y Noche Valdiviana 2015, La Dirección Regional de Vialidad de Los Ríos, del Ministerio de Obras Públicas, junto a la empresa Azvi implementará un plan de contingencia desde las 0:00 horas del viernes 27 de febrero a las 24 horas del domingo 01 de marzo, frente al gran flujo vehicular que registrará la ruta 202, entre San José de la Mariquina y la capital regional, donde actualmente se ejecuta la reparación de la calzada desde Pelchuquín a Valdivia.

El Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, junto al Director Regional de Vialidad, Juan Mancilla, indicaron que se adoptarán todas las medidas necesarias para mitigar el congestionamiento vehicular y brindar seguridad a los usuarios de la ruta. En este sentido, informaron que en Cayumapu, desde “La vaquita”, durante estos días, no existirán cortes por lo que se recomienda el acceso por Máfil; asimismo se reforzará la señalética y un camión aljibe mantendrá el camino humectado para evitar el polvo excesivo.

Agregaron además que se aplicará una capa de lechada asfáltica en los tramos de mayor extensión que no tienen pavimento y se realizará la mantención del camino Santa Elvira – Cayumapu. Paralelo a lo anterior, funcionarios de Vialidad Regional entregarán, en el Peaje de Lanco, volantes informativos para que los conductores prefieran la entrada por Máfil.

Las autoridades lamentaron las demoras registradas los últimos días en los sectores con cortes programados, señalando que se produjeron por el ingreso masivo de vehículos y porque la empresa estuvo trabajando al máximo para poder dejar transitable la ruta desde Cayumapu a Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img