spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Bienes Nacionales entrega terreno en Concesión para Centro Ceremonial Mapuche

spot_img

DSC01110

31 mar de 2015. En una hermosa ceremonia ancestral, la comunidad indígena de Nolgüehue de la comuna de Río Bueno, recibió de manos del Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara y demás autoridades, una resolución que entrega la Concesión de Uso Gratuito de un terreno fiscal a la comunidad, la que permitirá puedan tener su espacio ceremonial para el desarrollo de sus rituales ancestrales.

La entrega de esta concesión se llevó a cabo en Centro Ceremonial- que tiene casi una hectárea de superficie- en donde además se contó con la presencia de Lonkos, Nguillatufes y Werken, quienes celebraron esta concesión a la comunidad de Nolgüehue.

En la oportunidad también estuvieron presentes el Honorable Diputado de la República, Enrique Jaramillo, la Gobernadora (S) del Ranco, Marcela Unión, el Director Regional de Conadi, Cristian Cayul, el alcalde la comuna de Río Bueno, Luís Reyes, entre otras autoridades comunales e invitados.

Respecto a esta importante ceremonia, el Seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos, Claudio Lara, manifestó que “como Bienes Nacionales estamos bastantes orgullosos de entregar este espacio fiscal en concesión a la Comunidad Indígena de Nolgüehue. Hemos venido con mucho Newen porque sabemos lo importante que es para esta comunidad contar con este espacio”.

“Como Ministerio de Bienes Nacionales seguimos trabajando en torno a la política de los pueblos originarios y estar hoy aquí, da cuenta del compromiso del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del Ministerio de Bienes Nacionales con nuestros pueblos originarios”. – declaró el secretario regional ministerial.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img