spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes RN califican de tardía y obligatoria el anunció de la Presidenta.

spot_img

11198767_10153819607433696_1424911715_n

07 mayo 2015. Con sorpresa se manifestaron los dirigentes de Renovación Nacional Henry Azurmendi, Presidente Regional, Roberto Grob Y Felipe Mansilla, Presidentes del distrito 54 de RN y de su Juventud respectivamente, y la concejal de la comuna de Río Bueno Sylvia Yunge ante el anuncio de cambio de gabinete anunciado la noche de ayer por la Presidenta de la República Michele Bachelet, en una entrevista por un canal nacional. Los dirigentes expresaron su asombro por la forma en como se produjo un comunicado de vital importancia y complejidad.

¿Cómo analizan como partido el anuncio de la Presidenta de solicitar la renuncia a todos sus ministros?

“Nos parece una decisión que valoramos en su justa medida, aunque es bastante tardía, esto debió haber ocurrido hace ya bastante tiempo. Por otro lado tenemos muy claro a que esto no es una decisión voluntaria, sino que es una producto de una enorme presión contra, no es coincidencia que lo anunciara el mismo día que se conocieron los resultados de la encuesta Adimark, con número bien rojos para su gestión y para sus reformas. Ahora bien, el efectuar este tipo de declaraciones por televisión, más aún cuando hace pocas semanas señaló que jampas lo haría, no nos parece el mejor mecanismo de comunicación», puntualizó el presidente regional Henry Azurmendi.

¿Este cambio de gabinete generará un nuevo aire al gobierno?

“Todo cambio de gabinete produce nuevos aires en la administración, pero ojo, pensar que un cambio de ministros por sí sólo generará un gran cambio es impropio, toda vez que creemos que hay que hacer cambios más de fondo que de rostros. Hay que mejorar sustancialmente su programa de gobierno, si quedó claro en la encuesta Adimark que sus reformas ya no las quiere la gente, son más chilenos hoy en día que desaprueban sus cambios ofrecidos y van a la baja desde hace ya un buen tiempo, ni hablar de la desaprobación a su gestión. Además, nosotros como partido esperamos que de verdad se produzca un cambio de gabinete y no un enroque de nombres”, dijo Felipe Mancilla.

Finalmente, Roberto Grob fue consultado ¿Creen ustedes que este cambio debiera replicarse a nivel regional?

“Sin duda alguna, nosotros hemos sido claros en expresar nuestro descontento con la gestión regional. Hace pocos días vimos que somos la segunda peor región en ejecución presupuestaria, asimismo hicimos una denuncia contra el Director regional del SAG, que de no hacerla hoy seguiría en su cargo pese al millonario negocio que hizo en una licitación, su salida se debió sólo a la crítica realizada por nuestro Presidente regional Henry Azurmendi y nuestro diputado Gonzalo Fuenzalida. Ojalá se produzcan también cambios a nivel regional, sino sería una mala señal”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img