spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Asistentes de la educación de Paillaco iniciaron curso Inspector de Escuelas y Liceos

spot_img

Curso es financiado por el DAEM y se prolongará por cuatro semestres

unnamed (1)

Con el objetivo de adquirir las competencias que les permitan mejorar el desarrollo de su trabajo y validarse ante la comunidad educativa, 26 asistentes de la educación de establecimientos municipales urbanos y rurales de la comuna de Paillaco, iniciaron el sábado, el curso “Inspector de Escuelas y Liceos, mención primeros auxilios, seguridad y emergencias”. El curso significa una inversión total de $374.000 por cada funcionario, financiado con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

“Tenemos muy buenos inspectores, con mucha práctica, pero ésta es la oportunidad de entregarles las competencias que les permitan brindar un mejor servicio a los estudiantes. Antes habían participado en jornadas o seminarios, pero nunca en un curso de tan larga duración”, explicó el director del DAEM, Mario Gómez.

El curso tiene una duración de 390 horas intensivas, distribuidas en cuatro semestres; se realizará de manera presencial todos los sábados e incluirá apoyo, a través de una plataforma online. Los módulos a trabajar son: educación, psicología general y psicología de la personalidad, administración general y educacional, computación y uso de TICs, seguridad y emergencias, comunicación y redacción, ética profesional y primeros auxilios.

El jefe del DAEM comentó que la invitación al curso se hizo extensiva a todos los asistentes de la educación y señaló que aún quedan 4 cupos disponibles.

“Nuestra alcaldesa nos ha pedido que busquemos las formas de apoyar a nuestro personal, así que priorizamos destinar estos recursos al perfeccionamiento de nuestros asistentes de la educación. Quiero destacar el compromiso de estos 26 funcionarios con nuestro sistema de educación, porque están realizando un sacrificio familiar para perfeccionarse y así, ofrecer una mejor atención a los estudiantes”, expresó Mario Gómez.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img