spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Delegación valdiviana analizó experiencia de Smart City en Barcelona

spot_img

reunion cisco

Una reunión de trabajo con el Director de Operaciones Técnicas para España y el Mediterráneo de la empresa Cisco System Spain, Ignasi Errando, sostuvo la delegación de la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento (VCUC), que se encuentra en plena gira técnica en España, junto a dos consejeros regionales de Los Ríos.

Se trató de una actividad que buscó conocer la experiencia que esta empresa ha tenido en implementar diversos sectores de Barcelona como Smart City, logrando que la ciudad ofrezca innovaciones tecnológicas de uso habitual para sus habitantes.

En la reunión participaron el presidente de VCUC y alcalde de Valdivia, Omar Sabat; el Prorrector de Universidad Austral de Chile, Mario Calvo; la Rectora de Universidad Santo Tomás, Laura Bertolotto; el Vicerrector de Universidad San Sebastián, Angelo Romano; el Director Honorario de Ciudad Universitaria, Víctor Cubillos y los Consejeros Regionales Yovana Vera y Felipe Mena.

“Fue una muy buena reunión, porque pudimos ver cómo están utilizando las diferentes plataformas tecnológicas para incorporar a los diferentes sistemas que existen en la ciudad y a través de las plataformas poder tener, por ejemplo, ahorro de energía con el sistema de telegestión y además con iluminación LED, entre otras cosas que han podido implementar” explicó el presidente de VCUC y alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

La consejera Vera, que además preside la Comisión de Infraestructura del Core Los Ríos, realizó un positivo balance tras la reunión, en la que pudieron ver el nivel de avance alcanzado en Barcelona “y poder orientar un nexo del desarrollo que nosotros podemos llevar a la región. Yo creo que nosotros hemos estado trabajando en diversas áreas, pero este nivel de desarrollo redunda en que nosotros podamos tener recursos adicionales en un corto, mediano y largo plazo, para que podamos ir desarrollando mayores niveles de progreso”.

Para Ignasi Errando, la cita permitió crear una red de contactos importante para el futuro, porque “hay cosas que estamos desarrollando aquí, que ustedes también desarrollarán o que a lo mejor podemos desarrollar conjuntamente y ayudarlos. Las experiencias de las diferentes ciudades son las que enriquecen todo”.

El ejecutivo de Cisco añadió que “ahora tenemos la suerte de que nosotros podemos explicar algo en lo que estamos más avanzados o en lo que hemos ido adelante, pero eso mismo, exactamente igual, no se puede aplicar a otra ciudad. Esto sirve para que la otra ciudad entienda”.

Cisco es una empresa estadounidense con presencia en distintos países, incluido Chile, cuyo principal foco de trabajo es la implementación de las Smart Cities, siendo su caso más exitoso y simbólico el de Barcelona.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img