spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Llegada de turistas a Chile aumenta 28% en primer semestre de 2016

spot_img

 

turista en chihuio5

08 septiembre 2016. El dinamismo que exhibió durante el 2015 la industria turística nacional, cuando alcanzó un récord de 4,4 millones de visitas extranjeras, continúa creciendo durante este 2016.

Durante el primer semestre, arribaron 2.837.315 turistas a Chile, lo que implicó un alza de 28% respecto del mismo período de 2015, de acuerdo con datos proporcionados por la Subsecretaría de Turismo. Según sus estimaciones, en todo 2016 se alcanzaría una nueva cifra récord de 5,6 millones de visitas de extranjeros, 25% más que en 2015.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, afirmó que hay varias razones que explican este crecimiento. La autoridad sostuvo que además de los esfuerzos que se han hecho en promoción internacional, se suma que están llegando a nuestro país más líneas aéreas. Céspedes añadió que también hay ventajas en materia de tratados internacionales que tenemos, los que permiten, a su juicio, una mayor facilitación de viajes. Por último, la autoridad destacó que las condiciones económicas también han impulsado al sector. “El valor del dólar en nuestro país para aquellas economías más valorizadas favorece la llegada de turistas a Chile”, aseguró.

Por mercado, los argentinos que llegaron este primer semestre crecieron un 52% respecto del mismo lapso de 2015, mientras los únicos que registraron bajas son los brasileños, que acumulan una caída del 10%. Desde Estados Unidos llegaron 107.265 turistas, un 18% que en el mismo periodo.

La llegada de europeos al país aumentó un 12% en total, lo que equivale a 222 mil llegadas de turistas de ese continente. De los mercados prioritarios para Chile, los ingleses incrementaron sus llegadas en un 23%, mientras que los italianos lo hicieron en un 19%, los franceses un 13% y los españoles y alemanes aumentaron un 6%. Destaca también el aumento en la llegada de turistas australianos que aumentó un 17% en el periodo, y asimismo, los turistas de países asiáticos que incrementaron sus llegadas en cerca de un 20%, destacando el incremento de chinos en un 58% y japoneses en un 10%.

Para Debbie Feldman, Gerente General de Turismo Chile, “las cifras confirman una tendencia positiva, un esfuerzo sin duda del trabajo en conjunto entre los privados y el sector público. Si bien más de la mitad de las visitas al mes de junio corresponden a argentinos, el pasajero de larga distancia se mantiene en alza. Esto nos motiva a reforzar nuestros mensajes de promoción, tarea en la que nos mantenemos plenamente enfocados”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img