spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Finalizó exitoso taller de organizaciones realizado por Prodemu dirigido a mujeres de Folleco en La Unión

spot_img

unnamed (4)

27 mayo 2017.- Felices están las vecinas de Folleco, en la comuna de La Unión, quienes finalizaron con éxito el taller de organizaciones y empoderamiento femenino, que ejecutó la Fundación Prodemu en dicho sector.

En el cierre del taller, las beneficiadas de este programa fueron acompañadas por el seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, y el director regional de Prodemu, Felipe Quezada. Ambos entregaron los diplomas que certifican la participación de las vecinas en dicho programa.

Al respecto, el director regional de Prodemu explicó que este taller se realiza por cuarto año en la región, aplicándose paralelamente en otros puntos del territorio. ”El objetivo de este taller es entregar a las comunidades, a las organizaciones, más herramientas para que puedan fortalecerse, para que puedan identificar sus necesidades. Como Prodemu queremos que las mujeres se empoderen y su rol se visibilice. Queremos que las mujeres ocupen cargos dentro de las organizaciones y que de este modo podamos contribuir a tener un país igualitario, que fortalezcan sus capacidades desde el desarrollo personal y también organizacional”, indicó Quezada.

En tanto, Herodia Boudon, representante del grupo de beneficiarias de Prodemu, agradeció al Gobierno por la realización de estos talleres. “Nos ayudó profundamente porque nos entregaron amplios conocimientos que no teníamos, como para enfrentar problemas sociales, económicos, y políticos. Además pudimos compartir mucho con nuestras compañeras y conocer distintas experiencias”, apuntó.

Finalmente, el seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, felicitó al grupo de beneficiadas. “Como Gobierno que lidera nuestra Presidenta Michelle Bachelet felicitamos a las mujeres de Folleco por su gran interés en aprender y ser protagonistas en su comunidad. Esto es justamente lo que buscamos, promoviendo políticas que fortalecen a la mujer y buscan su empoderamiento, porque tal como ha dicho nuestra Mandataria, queremos construir una sociedad más justa y equitativa, y esto incluye a mujeres de sectores urbanos y sobre todo de sectores rurales, como es el caso de Folleco”, explicó Cáceres.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img