spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

40 unioninas recibieron sus certificados de participación en talleres de Prodemu

spot_img

prodemu la union 1

27 julio 2017.- Este reciente miércoles 26 de julio, en dependencias de la Parroquia San José, de la comuna de La Unión, se llevó a cabo la ceremonia de cierre y certificación de talleres correspondientes al Programa “Apoyo a la Dinámica Familiar” de Fundación Prodemu. Para el hasta ayer, Intendente (s) Sergio Gallardo, esta actividad refleja el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con las mujeres del país de entregarles más oportunidades y capacitaciones para su desarrollo.

 «La Presidenta Bachelet con diferentes medidas de equidad ha dignificado a las mujeres del país, dándoles más herramientas para su desarrollo e igualando sus derechos en la sociedad” sostuvo el Intendente (s) de Los Ríos, Sergio Gallardo, en su saludo durante la ceremonia de cierre del Programa “Apoyo a la Dinámica Familiar” realizado por Prodemu.

Junto a la autoridad regional (s), fueron parte de esta actividad el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Enrique Jaramillo; el Gobernador (s) del Ranco, Luis Aguilera; la Directora Provincial de PRODEMU Los Ríos, Jessica Salinas; el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer y concejales de la comuna. A ellos se sumaron las alegres mujeres, quienes gracias a estos cursos pudieron fortalecer sus competencias personales en temas de violencia intrafamiliar y equidad de género.

La entrega de los diplomas a las certificadas estuvo acompañada de distintos testimonios de las usuarias explicando lo aprendido en los talleres desarrollados.

Cabe mencionar que el Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar tiene como objetivo contribuir al bienestar psicosocial de niños y niñas, donde se  propicia la reflexión crítica sobre los roles tradicionalmente asignados a hombres y mujeres; contribuyendo de esta forma a democratizar el espacio del hogar, a enriquecer las pautas de crianza de niños y niñas y a fomentar el desarrollo de la corresponsabilidad de padres y madres a través del equilibrio entre la vida familiar y el trabajo

Al finalizar Gallardo sostuvo que “En estas certificaciones vemos reflejado el esfuerzo del Gobierno y propósito de la Presidenta Bachelet, de acortar las brechas de desigualdad existentes entre hombres y mujeres, otorgando mayores oportunidades y herramientas para su desarrollo a quienes menos han tenido. Como Gobierno estamos apuntando en la línea correcta y por ello, felicito a Fundación Prodemu, por brindar estas oportunidades, las cuales esperamos sean útiles para el desarrollo personal y social de estas mujeres, sobre todo en el plano familiar”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img