spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo de la Transparencia acoge parcialmente amparo de profesor despedido del Colegio de Cultura

spot_img

En el marco de un juicio contra la Municipalidad de La Unión, Ramón Gutiérrez solicitó documentos al Colegio de la Cultura, los que le fueron denegados. Ante esta situación solicitó el amparo del Consejo de la Transparencia, lo que fue aceptado parcialmente, por lo que el establecimiento unionino tendrá que entregar el Plan Local de Formación Docente y el Proyecto Educativo Institucional, actualizados, además del Plan de Gestión de Convivencia Escolar y los resultados de la encuesta sobre riesgos psicosociales post pandemia.

“Si esos documentos no estaban, es ilegítimo el proceso”, sostiene Gutiérrez. Desde su punto de vista, el caso puede tomar otros ribetes, porque probablemente se perjudicó a otros docentes, dado que el Colegio de la Cultura no tiene sus papeles actualizados.

Con este dictamen el profesor de música solicita una reapertura de su caso, que fue rechazado por la Corte de Apelaciones. “Se me acusa de cuestiones acontecidas en tiempo de pandemia, por lo que quiero demostrar que los empleadores no se encargaron de entregar los insumos para que los profesores pudieran hacer las clases telemáticas”, comenta.

Ramón Gutiérrez confía en que este pronunciamiento será favorable a su causa, en un juicio donde busca que se le haga justicia, tras veinte años de trabajo en la educación comunal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img